Gastronomia

Disfruta de un platilo muy mexicano

Estamos en septiembre el mes más patriótico en nuestro Mexico y la gastronomía es uno de los pilares de nuestras tradiciones por lo que te invitamos a comerlos y tener una experiencia culuinaria con  Toks,  Chiles en Nogada.

#Momentoks

Creados originalmente en honor a Agustín de Iturbide, y representando gastronómicamente al ejercito trigarante son recoocidos a nivel internacional por ser un platillo que mezcla lo dulce y o salado en armonía .

Disfrutando de un #Momentoks en Shanafilms tuvimos la oportunidad de degustar un de este platillo, que refleja todo el nacionalismo de nuestro país. La receta de los  Restaurantes Toks fue creada por Víctor Fabela, Chef Ejecutivo de Restaurantes Toks, y está elaborado con chiles poblanos marinados en vino tinto, rellenos de carne Angus con frutos secos, duraznos, manzanas, peras y plátanos dorados, bañados en salsa de nuez, la cual también contiene jerez, perejil y granada.

Durante la experiencia nos mostraron el procedimiento para realizar el famoso Chile en nogada Toks y nos compartieron algunos tips:

  • Los Chiles con un peso aproximado de 120grs se asan por la tarde del día anterior y se dejan todo una noche marinando en Agua con sal y vino tinto para que conserven su sabor y consistencia.
  • La carne utilizada en Angus por lo que su calidad es superior
  • Se vacía promero la carne en el sarten y posteriormente la cebolla, junto al durazno en almibar así doramos sin quemar los ingredientes
  • La nogada es elaborada con crema dulce, por lo que unicamente le añadiremos media taza

Después de ver la preparación llego el momento decisivo  de probarlo y la experiencia se vivío así:

 

Asñi que platicando con nuestro amigo Beto, laos Chiles en Nogada de Toks son deliciosos y la mezcla de los ingredientes logra que tanto el chile como la nogada tengan un sabor en armonía además de que no es empalagoso.

 

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Disfruta de un platilo muy mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: