Cine y Series Distrito ww Entretenimiento Mundo Geek Noticias.

Prepárate para el “Depredador”

Publicado Originalmetne el 10 de septiembre de 2018

El reboot (¿o secuela?) de un clásico de la ciencia ficción llegará próximamente a la pantalla grande con “Predator”, mejor conocido como “Depredador”, ese inmenso alienígena de cuerpo atlético, rostro reptiliano y ¿rastas?, que tiene como objetivo plantear un juego (más a fuerza que otra cosa), en el que se mide a un oponente de su nivel, un macho alfa, mientras da cuenta de todo aquel que luzca apetitoso para el brutal confrontamiento.

1 (11)

Por Daniel Flores

Creado por Jim y John Thomas para el filme de 1987, igualmente titulado, “Depredador”, dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenneger, este extraterrestre de sangre verde ha sobrevivido hasta nuestros días, proveniente de un guión no basado en algún cómic, libro o videojuego, lo que lo convierte en un auténtico tesoro del Séptimo Arte, ya que, actualmente, ¿cuántas películas, incluidas continuaciones o precuelas, son conceptos nativos del cine?

Así, el “Depredador” no sólo ha combatido con “Arnie” en plena selva centroamericana, también ha enfrentado a Danny Glover, Rubén Blades y María Conchita Alonso en una secuela de 1990, sólo que en la jungla urbana, donde da cuenta de guerrilleros, narcotraficantes y policías corruptos, todo en aras de de obtener el triunfo en su propio juego, el de convertirse en el “mero mero”, para luego retirarse cómodamente en su nave espacial a buscar otros contendientes.

Bueno, a decir verdad, los “depredadores” son una raza entera, que vaga por el universo buscando rivales para sus cacerías, incluso los “aliens” de la otra popular saga de ciencia ficción. Si bien el par de cintas, “Alien vs. Depredador” (2004 y 2007), fueron bodrios, al menos establecieron cierta continuidad con ambas franquicias, y de paso, presentaron a la primera mujer, Sanaa Lathan, como la rival más fuerte del gigante de rastas, con la que se termina aliando para dar cuenta del xenomorfo en la primera entrega de este choque, dirigido por Paul W. S. Anderson, el cerebro detrás de los exitosos filmes de “Resident Evil”.

En 2010 se estrenó “Depredadores” para reavivar el interés por estos personajes, poseedores de un sistema artificial que los camuflajea con su entorno, volviéndose invisibles para el ojo humano. Lamentablemente, la película dirigida por Nimród Antal, fue severamente criticada aunque obtuvo casi 130 millones de dólares a nivel mundial. En esta continuación, lo peor de lo peor de la especie humana es abducido a un planeta selvático donde tendrán que enfrentarse a las prácticas mortales de los “predators”.

Si bien esta producción contaba con un fastuoso elenco, que incluía a Adrien Brody, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Danny Trejo, Alice Braga, Thoper Grace y Mahershala Ali, no funcionó del todo, quizá, porque el aura de misterio del “Depredador” se diluía, convirtiéndose en el jugador local en lugar del atrevido extraño que venía a la Tierra a jugar como visitante.

Tuvieron que pasar ocho años para que Hollywood y Fox se volvieran a interesar en despertar esta franquicia, que ya está a nada del estreno de “El Depredador” (la originalidad de los títulos es impresionante), bajo la realización del excéntrico, Shane Black, reconocido más bien por su trabajo como guionista de la saga de “Arma mortal”, que por su labor como director. Por cierto, estuvo al frente de “Iron Man 3” y parece que Disney-Marvel no quiso saber ya nada de él, luego de tan simplona entrega. Pero volviendo al regreso del berrinchudo extraterrestre, que según el tráiler mostrará a una especie de “súper-depredador”, también viene acompañado de caras conocidas en el elenco, como Jacob Tremblay, el niño actor que causó furor en el filme nominado al Oscar, “La habitación” (2015); Boyd Holbrook, el malvado rival de “Wolverine” en “Logan”, así como Sterling K. Brown, Thomas Jane, Olivia Munn e Yvonne Strahovski.

Tras su premiere se suscitaron reacciones encontradas, a favor y en contra, pero nadie se sustrajo a la fascinación que crea este personaje convertido ya en todo un clásico. El filme llegará pronto a México para el deleite de los fans que no han escatimado en adquirir figuras de acción, estatuas, cómics, juegos de video y hasta réplicas de la fea cara de nuestro musculoso amigo.

Anuncios

0 comments on “Prepárate para el “Depredador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: