Cultura Entretenimiento Música Noticias.

Mujeres en el rock 2018

FLYER_MUJERESENELROCK18.pngMujeres en el rock regresa, en su tercera edición, enalteciendo y honrado a las mujeres y hombres que han decidido romper fronteras mentales, apostando por el camino del arte y la creación musical. En el evento se abordan diversos temas que incitan al diálogo por medio de actividades culturales, como la música, la poesía y el arte entre otros

Algunos de los temas y problemáticas abordados son:

  • Acoso callejero
  • El talento no tiene género
  • Empoderamiento personal
  • La maternidad impuesta
  • Machismo político social
  • Feminismo mal aplicado
  • El derecho de llorar
  • Sexualidad y placer (Marie Stopes)
  • Eliminar al príncipe azul

#MujeresEnElRock tcontará en esta ocasión con con seis maravillosas y talentosas mujeres


DENISE GUTIÉRREZ (Hello Seahorse)

DENISE.JPGProveniente de Van Nuys, California. Denise Gutiérrez es la voz al frente de la banda mexicana de rock alternativo Hello Seahorse! (2005- Presente).

Su talento la ha llevado a colaborar con artistas como Alondra de la Parra, Ely Guerra, Zoé, Los Ángeles Azules y Alonso Arreola, entre otros proyectos multidisciplinarios. También ha participado en películas como Cantinflas (2014), de Sebastián del Amo y Sueño en otro idioma (2017), de Ernesto Contreras.

Con una trayectoria ya asentada en la escena musical actual, Denise Gutiérrez ha logrado posicionarse como una de las cantantes más prolíferas del momento.


MARCELA VIEJO

MARCELA VIEJO.jpgEs una cantante, compositora, DJ y fundadora de #MujeresEnElRock.

Después de 13 años de carrera, conocida por su paso en Quiero Club, sucede la metamorfosis creativa de Marcela Viejo y se titula: Pequeñas Profecías, su primer disco como solista, producido por el compositor y poeta catalán Carlos Ann. Viejo plasma en sus canciones la belleza profunda y el oscurantismo expresado por primera vez en una obra lírica autónoma, lo que envuelve y desarrolla esta nueva etapa artística, así como distintos tópicos que van desde el empoderamiento personal, la poesía de fuerte carga surrealista y social, simbolismos, batallas personales y deseos de libertad.

Por su parte Marcela es una ferviente activista quien fundó Mujeres en el Rock en el año 2016, siendo un movimiento creado para difundir consciencia de género a través de la música. Sin duda Marcela Viejo es una artista dinámica, con carácter y autoridad en la música, siendo una digna representante de la escena independiente en México.


TESSA ÍA

TESSAIA.jpegEl cine y la música han sido testigos del talento de Tessa Ia, actriz y cantante conocida por ser protagonista en Después de Lucía (2012), coprotagonista en Camino a Marte (2017), entro otros papeles dentro del amplio mundo del teatro y la pantalla grande. 

Fue en el 2016 cuando nos presentó su álbum debut Correspondenciamismo que la llevo  a ser parte del Festival Vive Latino 2017, y demás lugares en México. Durante su recorrido por la música Tessa Ía sumo su dulce voz a “Paseo Sideral”, tema original de Costera

A su corta edad, Tessa Ía ha formado un amplio curriculum demostrando su gran talento y creatividad que la caracterizan. 


SILVANA ESTRADA.jpg

SILVANA ESTRADA

Es una cantante y compositora mexicana con influencias de folk latinoamericano, indie y jazz. Ha creado a su corta edad una identidad clara y propositiva con aires nostálgicos y atemporales. Su música muestra una nueva interpretación del indie-folk mexicano.

 

 


CARMEN RUIZ

CARMEN-RUIZ.jpgEs una compositora, música y cantante mexicana (Chiapa de Corzo, Chiapas), ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas, entre otros.

Actualmente presentó “Arrullo”, primer tema que se desprende de su disco debut como solista, Blanquinegro, producido por Juan Manuel Torreblanca y Daniel Zlotnik.


MARIÓN SOSA (Love La Femme)

MARION.jpegCantante, compositora, productora, directora, editora, artista visual, fotógrafa, Interiorista y diseñadora. Así es Marión Sosa.

Nacida en la Ciudad de México, creció y realizó sus estudios en Estados Unidos y en Inglaterra, con un enfoque en artes plásticas e historia del arte.

En el 2012 forma Love La Femme con Pablo Valero. Su estilo se caracteriza por psicodelia e indie rock, fue así como el dúo no tardó en delinear una personalidad que refleja su imaginario rock nostálgico. 

Anuncios

0 comments on “Mujeres en el rock 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: