Mundo Gamer videojuegos

Destiny 2 Forsaken la reseña

Había una vez un juego bastante entretenido llamado Destiny, el cual aunque tenía algunos detalles, mantenía a miles de jugadores haciendo actividades interesantes durante semana tras semana, todo esto para conseguir el máximo armamento o esa arma tan deseada. Todo esto se realizaba por medio de distintos eventos como el ocaso, el multiplayer y las raid, las cuales representaban todo un reto para los jugadores y todo transcurría en profunda armonía.

Lamentablemente la gente fue perdiendo interés debido a la falta de contenido, actividades interesantes y varias expansiones con altos precios que no representaban un cambio significativo. Aunque los que todavía teníamos algo de fe vimos la luz en Destiny 2 el cual en un inicio contaba con dos expansiones planeadas que pertenecerían a lo que ahora son temporadas o año 1.

Al momento de su lanzamiento al juego le falto contenido, aunque traía detalles interesantes en la narrativa y nuevos poderes, la raid por ejemplo tenía una falta considerable de jefes haciendo que el número de jugadores activos disminuyera aun más (yo me encontraba en ese grupo)

Así pasaron dos expansiones sin pena ni gloria hasta que anunciaron otra gran expansión… Forsaken, la cual sería otra de esas grandes revoluciones del juego, sobre todo por la muerte de uno de los personajes más queridos por los jugadores de Destiny, lamentablemente también anunciaron su costo y un pase anual, el cual incluirá 2 expansiones a futuro lo que afecto la decisión de alguno de los fans y los hizo renuentes a regresar a Destiny, lo cual entiendo perfectamente por suerte el contenido que nos han brindado en este momento es bastante interesante y con gusto les hablare un poco de esto.

Historia

Los villanos del Arrecife han escapado y lamentablemente se han producido bajas importantes, por lo que tu deberás vengar al guardián caído dándole caza a los prófugos, todo esto desarrollado en dos nuevas aéreas a explorar las cuales prometen traernos nuevos asaltos, eventos y una nueva raid en la cual nos enfrentamos a un oscuro ser que abre todo un mundo de posibilidades en el futuro.

Y aunque la historia podemos decir que es parte de un todo más complejo el cual no me gustaría arruinar, debo decirles que es una de las mejores narradas hasta el momento.

Gameplay

Muchas cosas han cambiado, el nuevo nivel máximo es el 50 y al momento de llegar a los 500 de luz serán cuando se pongan buenas las cosas, ya que este es el límite de luz que te darán el equipo común, ya de ahí en adelante lo deberás ir subiendo de distintas maneras.

Nuevos asaltos, actividades, áreas por explorar y una raid estarán disponibles con esta nueva expansión. Todas estas representaran un nivel de dificultad mayor, ya que la mayoría de estas estarán diseñadas para cuando estés arriba de los 500 de luz, modificando de manera interesante la dinámica, ya que no es tan difícil subir de este limite, solo tendrás que empezar a hacer los contratos tanto diarios como semanales y estos te irán arrojando equipo de mayor nivel.

Un nuevo modo multiplayer también estará disponible con esta expansión el cual es simplemente adictivo. Gambito te representara un reto doble, ya que combina el cooperativo con el competitivo, derrotando oleadas de enemigos los cuales irán soltando motas de luz las cuales deberás meter en un contenedor para invocar a un gran enemigo el cual si vences antes que el equipo contrario ganaras la ronda.

Aunque esto se escucha sencillo habrá algunas cosas que lo complicaran en el camino y dependerán de la habilidad tanto de tu equipo como el de tus contrincantes, ya que en determinados momentos de la partida podrás enviar un guardián para invadir la arena de tus contrincantes y atrasarlos en su progreso, de igual manera el equipo contrario, volviéndose una locura el campo de batalla.

Una gran cantidad de armas y armaduras fueron agregadas, asi como 3 nuevas habilidades para los poderes existentes de cada guardián, los cuales aumentan el número de posibilidades tanto de manera defensiva como ofensiva.

Además de contar con una nueva Raid misma que cuenta con una cantidad de jefes igual comparable ha los que vimos durante su anterior entrega.

Aunque la historia es una de las mejores que hemos visto hasta el momento y el modo gambito es una bocanada de aire fresco para el multiplayer, destiny sigue siendo destiny, si quieres entrarle a este nuevo ciclo que te costara aproximadamente 70 dolares mas adelante, si solo le piensas entrar a forsaken te costara 40 dolaritos y honestamente no sé si los cambios (que son muchos) valgan esa cantidad. Sobre todo que hay otras opciones en puerta que ofrecen más o lo mismo por menos precio.

A final de cuentas lo del precio lo dejo a su consideración, ya que si eres amante de destiny, muy probablemente este nuevo DLC no te va a defraudar a mi en lo personal no lo hizo, solo no se si sea lo suficientemente robusto para atraer a una gran cantidad de jugadores como en los buenos tiempos.