¿Existe un hotel donde todos los huéspedes son criminales? La cinta nos plantea una historia donde se reúnen personas que buscan alejarse de personas dispuestas  a hacer todo por atraparlos, debido a que han cometido ciertos crímenes que los obligan a esconderse.

Hotel de Criminales, es una película donde podremos ver al famoso guionista de Misión Imposible: Nación Secreta y Iron Man 3, debutando como director con una cinta que se mantiene fiel a su clásico estilo de acción y una historia sin enredos desarrollada en Los Ángeles.

Al comienzo de la película nos da información básica para comprenderla, es decir nos habla de una guerra por los recursos naturales, especialmente el agua (cosa que podría pasar en un futuro cercano)  y el caos reina en una sociedad devastada. Aunque es una cinta un poco realista, tendremos algunos elementos de fantasía que permitirán que la disfrutemos sin alarmarnos.

Dentro de la historia también veremos dos hermanos que robarán un banco y llevarán consigo un objeto bastante extraño, así que heridos el destino los llevará al Hotel Artemis, este peculiar lugar que les dará la bienvenida y desatará una historia con personajes que considero todo un cliché del cine clásico de misterio y fantasía.

El hotel es un clásico, dirigido por una señora mayor, con muchas cosas vividas, que se dedica a curar a los visitantes del hotel, además de que dirige un lugar donde la gente herida o que huye de la ley asiste para refugiarse. Así mismo la tecnología y la seguridad del lugar son de primer nivel protegiendo al máximo a sus huéspedes.

Dentro de la cinta algo interesante s es que habrá momentos donde recordemos el juegos de Clue,  e intentemos averiguar quien es quién en el Hotel a través de los ojos de uno de los protagonistas, observando cada detalle de su personalidad y preferencias. Algo que destacó es que en la noche en la que se desarrolla la cinta todo estalla y veremos una serie de hechos que nos llevarán de la mano para averiguar sobre los culpables.

Hotel de criminales plantea diversas subtramas y las une de tal manera que el nexo entre todas ellas es Jodie Foster, quien interpreta de manera destacable a la enfermera, demostrando su capacidad actoral, con actitudes, expresión corporal y una presencia en cámara digna de respetar.

Entre los actores principales tendremos a Sofía  Boutella, Jenny Slate, Charlie Day, Jeff Goldblum, Dave Bautista y Zachary Quinto quien se nota incómodo con su papel, sin embargo a pesar de ciertos detalles, todos ellos dotan de atmósfera a la cinta con actuaciones interesantes y llenas de misterio.

Hotel de criminales a diferencia de otras cintas permite que las escenas de acción se mezclen de tal manera que no abruman sino mantienen al espectador ocupado pensando en desenmascarar a los criminales, ademas de que se complementan con un fotografía sombría y al mismo tiempo con aires de tugurio debido a las tonalidades neón que resaltan en algunas ocasiones.

La ópera prima de Drew Pearce, Hotel de criminales, es una película que nos ofrece un rato de entretenimiento bastante agradable, simple y original además de momentos llenos de suspenso y misterio.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Hotel de criminales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: