Educación Mundo Gamer Mundo IT Noticias.

GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN

La tecnología con el paso del tiempo se ha posicionado como una herramienta fácil y amigable que reduce considerablemente el tiempo brindando respuestas inmediatas; en el caso de los procesos de capacitación con la tecnología se convierte en un punto a favor de las empresas.

¡Cambia las reglas del juego en tu organización!

En el mundo de la tecnología, la palabra “gamificación” representa utilizar elementos y técnicas de diseño de juegos en actividades cuyo fin no es divertirse y que generalmente son tediosas y aburridas, esto con el fin de involucrar de mejor manera a los participantes incentivándolos a completar la tarea.

La gamificación en el lugar de trabajo  definitivamente puede tener impacto positivo

“La correcta implementación de la  gamificación se vuelve una herramienta de aprendizaje significativo, que en conjunto con otros elementos, genera usuarios motivados y comprometidos con la tarea a realizar.” menciona María del Mar, Game Designer de Inflexión.

La gamificación como herramienta interna.

Las compañías que buscan una nueva forma de involucrar, enseñar, recompensar y retener a sus empleados tienen como mejor aliado esta nueva tecnología ya que nos ayudará a:

  • Generar experiencias memorables en los usuarios al influir en su comportamiento, motivándolos sutilmente hacia el objetivo estipulado
  • Plantear contenidos internos (inducciones, capacitaciones, cultura, etc.) desde una perspectiva dinámica y divertida, impulsando a los colaboradores a una mejor incorporación
  • Obetener retroalimentación constante
  • Resultados medibles
  • Aprendizajes autónomos
  • Competitividad y colaboración entre los usuarios

Sencillamente los participantes lo harán porque se estarán divirtiendo. No importa la edad que tengas, el método más efectivo de aprendizaje siempre será a través de los juegos.

Es momento de crear nuevos desafíos y logros para tus empleados al implementar la competencia a través de la gamificación obteniendo mejores resultados. Aplica estas dinámicas lúdicas y aumenta la productividad de tus colaboradores a través de tácticas efectivas como ésta.

Es importante mencionar que falta por explotar al máximo estas estrategias y, en este sentido, la rapidez con la que más organizaciones entren en este mercado es fundamental. Recurre a expertos en gamificación como los que puedes encontrar en Inflexión, empresa enfocada en el desarrollo tecnológico y transformación digital y potencia los resultados de tu empresa y habilidades de tus empleados a través del juego.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

5 comments on “GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN

  1. Ojalá en México las empresas comiencen a emplearlo

    Me gusta

  2. Estela, la verdad no dudo que algunas empresas lo hagan pero también pienso que no todas solo las europeas.

    Me gusta

  3. Osea si Iván pero mi comentario va más a que ojalá las nacionales lo hagan en México.

    Me gusta

  4. José Flores

    No se ustedes dos, entiendo el punto de ambos, yo soy dueño de una pequeña tienda y aunque intento que mis trabajadores tengan un fin de semana de capacitación y aclaración de dudas, la verdad es que son personas negadas a nuevas dinamicas piensan que exagero en intentar enseñarles jugando.

    Me gusta

  5. ¿Y no has pensado en correr a alguno?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: