Noticias.

Previo a consulta por NAIM, denuncian violencia de género contra líder sindical

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción Similares y Conexos denunciaron irregularidades de cara a la consulta nacional para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto.

La líder del sindicato, Laura Angélica Hernández Ledezma, denunció un acto de discriminación de género por parte de Juan Carlos Velasco, quien se autonombró secretario general del sindicato, a través de un acta de asamblea que hasta el momento se ha declarado inexistente.

“Además de tratarme de forma discriminatoria por ser mujer, este movimiento político obedece a otros intereses que van en contra de los trabajadores representados”, señaló Ledezma.

Y es que su posición crítica sobre la creación del nuevo aeropuerto en Texcoco explica la complicidad de autoridades con Juan Carlos Velasco.

Esto debido a que los trabajadores han denunciado la falta de protección ambiental y posibles riesgos de inundaciones de la obra desde el principio de su construcción.

El conflicto comenzó en 2017, y pese a las denuncias acreditadas, la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio validez al nuevo comité ejecutivo nacional encabezado por Velasco.

“Las autoridades no revisaron las actas, no investigaron ni realizaron lo que la ley les exige. Todo además en un ambiente de machismo, en contra del liderazgo de una mujer”, señaló la auténtica líder del sindicato.

Actualmente el incidente se investiga a través de una denuncia en la Procuraduría General de la República, y en tribunales federales.

“Las autoridades actuales de la secretaría del Trabajo seguirán validando atropellos hasta el cambio de gobierno, donde llamamos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete a hacer valer las leyes que protegen a las mujeres trabajadoras”, finalizó Ledezma.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Previo a consulta por NAIM, denuncian violencia de género contra líder sindical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: