Mundo Gamer Reviews

Call of Duty Black Ops 4

Muchos años tiene esta franquicia y es de las pocas que han sabido mantenerse aplicando curiosamente distintos cambios que tal vez otras franquicias no se atreverían a hacer, en algunas de estos no con mucho éxito, aunque este no es el caso y por lo singular de esta entrega cambiare un poquito la estructura de esta reseña hablando un poco mas de cada uno de sus apartados, ya que de alguna manera no hay una historia que contar en el modo tradicional de los videojuegos. Dividiremos la reseña en cada uno de sus modos y aunque hasta eso algunos sitios han decidido calificar de manera independiente cada una de estas en este caso no lo veo necesario ya que el juego mantiene un balance bastante bueno entre una y la otra. Gameplay Este apartado creo que será algo corto pues la mayoría de la gente creo que ha jugado un call of duty, aunque si eres de los pocos que no, digamos que es un juego de disparos en primera persona, en donde cuando menos en este caso contaras con una gran cantidad de armas, poderes, accesorios y muchas otras cosas que dependerán en parte del modo de juego en el que estas, ya que en cada uno de estos encontraras distintas habilidades.
La cantidad de armas es bastante amplia y de las cosas que más disfrute es que encuentras como un poco de cada tiempo, por lo que igual podrás usar un antiguo revolver a usar un fusil de asalto futurista. Lo cual es extraordinario para todos aquellos que no tienen un estilo de juego definido. Modo Zombi Este modo de juego cuenta con 3 escenarios con distintas historias y personajes, en los que poco a poco te irás dando cuenta que se encuentran entrelazados y hasta cierto punto si logras encontrar los easter egs conocerás el desenlace final de la trama, no te preocupes ya que por separado cada uno de estos son igual de disfrutables.
Algo que me parece bastante bueno es que si eres de esos jugadores solitarios o no tienes la cantidad necesaria de amigos y aun quieres vivir la experiencia de un equipo completo, podrás agregar bots que te ayudaran durante cada una de las oleadas, lo cual le da un toque de campaña y vale destacar que de todas las entregas que ha habido hasta el momento esta es la más desarrollada y la más completa hasta el momento.
Tendrás la posibilidad de utilizar un par de habilidades las cuales dependerán tanto de la clase que escojas como de tu imaginación, ya que si eres de los que te gusta personalizar ese tipo de cosas, este juego es para ti, otro de los detalles que me parecieron interesantes es esta constante identidad que se mantiene hasta en el armamento de los mismos, en los objetos que encuentras y los power ups sobre todo de este modo de juego. Multiplayer Este es el apartado más conocido por los miles de fans de la franquicia y la piedra angular del juego, aunque no ha sufrido una gran cantidad de cambios radicales, se han incluido una par de cosas que han mejorado sustancialmente el ritmo de las partidas, ya que si eres de esos que andaban corriendo por las paredes y dando saltos como locos por el mapa, podemos decirte que esto ha cambiado un poco, haciendo que el juego ya no se sienta tan caótico conservando cierto nivel de velocidad.
Los especialistas por ejemplo es otro de los cambios que podemos destacar, ya que de entrada ninguno de estos se siente desbalanceado y todos contaran con dos habilidades, una de estas cargara de manera más rápida y digamos que será la que defina tu estilo de juego mientras la otra será como ese tipo de habilidades que bien utilizadas pueden poner adelante a tu equipo.
Los modos de juego más comunes se encuentran presentes con algunos de los clásicos mapas de la franquicia y si bien es una delicia competir en ciertos escenarios, se agradece que han incluido un nuevo modo de juego, el cual le da un toque diferente a las partidas, ya que deberás robar ciertos maletines con dinero que llevaras hasta cierto punto para conseguir dinero, el cual te servirá para comprar armas y aditamentos para tu siguiente ronda. Blackout Este es otro nombre para el ya tan famoso modo battle royal, el cual se trata básicamente de ser el último hombre en pie dentro de un mapa que se va reduciendo conforme pasa el tiempo forzando con esto el enfrentamiento, los cuales solo cuentan con una vida y son grupos números con números cercanos a los 100 participantes por partida. Este modo lo puedes disfrutar ya sea de manera solitaria, junto con un amigo o con una unidad de 4 miembros, iras recogiendo armas en el escenario ya que en un comienzo serás soltado desde un avión con solo tu vestimenta.
Ahora hablando de lo que hace que este modo sea tan especial y ha sido recibido de buena manera, es porque este battle royal tiene todo el sello de call of duty, ya que mientras que en la competencia necesitaras de cierta manera aprender a manejar ciertos elementos del mismo, aquí deberás confiar en tu puntería asistida con todos los gadgets que ya conocemos de la franquicia como; la capacidad de curarte, coches con bombas, torretas portátiles, además de la gran cantidad de armas, haciendo de este el más amigable de los 3 que encuentras actualmente en el mercado, lo cual no esta necesariamente mal, ya que si eres un adicto a lo que ofrece call of duty este es un gran agregado. Conclusión Si te preguntas porque no hable de la campaña es porque el juego no cuenta con una y aunque yo era de esos que seguía la franquicia por la campaña, cabe destacar que el modo zombi y el tutorial de los especialistas llenan por completo ese hueco que deja su ausencia.
Lamentablemente siento que en algunas partes se llega a notar que BO 4 necesita urgentemente de un nuevo motor grafico, ya que en algunas partes sobre todo en blackout se llega a verse ligeros bajones gráficos De ahí en fuera debemos reconocer que BO 4 es uno de los mejores call of duty de los últimos años, me hubiera gustado que contara con una campaña como las solían hacer en MW pero por lo bien que han hecho los 3 aspectos, no se extraña.

Calificacion 8.7