Automotriz Estilo de vida

Hyundai obtiene la puntuación más alta del Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio 2018 J. D. Power en México

Hyundai obtiene la puntuación más alta en el Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio (CSI) 2018 de J. D. Power en México, en la clasificación de mercado de volumen.

La marca coreana fue calificada con un índice de satisfacción de 881, que representa 29 unidades por encima del segundo lugar, en un estudio que contempla a 15 marcas presentes en el país, en el mercado de volumen.

“Estar evaluados con la mejor calificación por parte de un estudio con alto reconocimiento como lo es J. D. Power, representa un gran logro para Hyundai Motor de México (HMM), que mantiene altos estándares en cuanto a atención al cliente se refiere”, reconoce Michel Kaim, Director General de HMM.

El Estudio CSI 2018 en México, en su cuarta edición, ofrece un análisis detallado de la experiencia del servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad y evalúa la satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto, examinando cinco factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (25%); iniciación del servicio (24%); asesor de servicio (20%); proceso de entrega (16%); e instalaciones (16%). La satisfacción se calcula con base en una escala de 1,000 puntos.

El Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio 2018 en México está basado en las evaluaciones de 6,921 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del análisis se realizaron entre abril y agosto de 2018.

Jeep se posicionó en segundo lugar, por detrás de Hyundai, con un índice de 851, seguida de Fiat con 850. KIA y Mazda empatan en cuarto lugar con una puntuación de 849.

GMC obtuvo la puntuación más alta para las marcas de lujo por primera vez, con un índice de satisfacción de 889. Audi se posiciona en segundo lugar con 872 y Mercedes-Benz en tercero, con un índice de 856.

J. D. Power es el líder a nivel mundial en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información. Fundada en 1968, tiene su sede en Costa Mesa, California, y cuenta con oficinas en el Norte/Sur de América, en Asia/Pacifico y Europa.

Así también forma parte del portafolio de empresas del Grupo XIO, una firma global de inversiones y equity privados, con base en Londres, y que tiene como líderes a sus cuatro fundadores: Athene Li, Joseph Pacini, Murphy Qiao and Carsten Geyer.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Hyundai obtiene la puntuación más alta del Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio 2018 J. D. Power en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: