Cultura

Te presentamos a Karla Guerrero, ganadora de la edición 2018 del Concurso en la categoría de Premios Nacionales, representando a México.

Para Karla, la fotografía lo es todo.

En ocasiones puede llegar a saturarla, pero nunca la agota. Ella decidió incursionar en este mundo porque le gusta hablar con imágenes y considera a la fotografía como un medio para hacerlo,

“creo que, para mí hasta el momento, es la forma en la que puedo relacionarme con las cosas” comenta. “Escribo y leo imágenes, no como pasatiempo, más bien como una forma de vivir.”

Sus estudios iniciaron en 2013 y actualmente desarrolla proyectos personales y escribe ocasionalmente en espacios dedicados a la reflexión de la imagen y la fotografía.

Karla decidió participar en los SWPA 2018 para tener un espacio de exposición y retroalimentación para su trabajo.

“Considero la fotografía con la que participé (Art Poétique) como la base para la construcción de algo nuevo. Cuando la hice no pensé en ningún concurso, simplemente fue la relación del espacio, mi cámara y yo”, continuó Karla. “Desde que entré a ese cuarto se generó un diálogo; un momento íntimo con el espacio, por eso decidí el tomar unas fotos en la habitación.”

Art Poétique es sin duda una fotografía diferente, una imagen que sale de lo tradicional por lo que ha causado reacciones encontradas entre los amantes de la fotografía.

Al mismo Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, le parece que es un trabajo que los expertos en fotografía lo pueden entender perfectamente.

Para lograr trabajos que trasciendan y transmitan, Karla cree que lo importante es defender un estilo propio, y ser congruente con lo que se busca o se quiere decir. Si se habla con imágenes se deben articular bien las cosas, por lo que es necesario hacer mucho para revisarlo, modificarlo o volver a empezar.

“Yo nunca borro mis fotos, así puedo ver mi desempeño y elementos que son recurrentes en mi discurso. También es importante dejarse sorprender por lo que uno hace.”

La experiencia de Karla durante los eventos de premiación en Londres fue excelente. Le gustó poder compartir momentos con los ganadores nacionales (de Latinoamérica principalmente). Considera que estar en la entrega es inspirador, ya que hay muy buenos trabajos seleccionados, y es un incentivo para seguir adelante.

Karla cree que cada concurso simboliza un paso más, y a partir de su participación en los SWPA piensa que la percepción de ella en la industria fotográfica ha cambiado, volviéndose más positiva, y aunque no ha sido fácil ha valido la pena.
Recomienda que fotógrafos de todo el mundo participen en cuantos concursos puedan, y considera que los SWPA ofrecen mucho a los participantes porque el jurado y las personas que ven los trabajo son profesionales con gran experiencia y se detienen a ver las fotografías.
Las inscripciones para la edición 2019 de los premios ya están abiertas, y las categorías en las que se puede participar son Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2018 al 11 de enero del 2019 (dependiendo de la categoría).

Para más información pueden consultar la página https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

“En Sony tenemos el compromiso de impulsar la creatividad de todos los participantes, sin importar edad, equipo o temática de su trabajo”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image.

“El principal objetivo de la iniciativa de SWPA es lograr el intercambio de conocimientos entre fotógrafos de todo el mundo y así crear una comunidad unida para generar imágenes, momentos, experiencias y sobre todo poder recrear historias únicas mediante la fotografía.”

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Te presentamos a Karla Guerrero, ganadora de la edición 2018 del Concurso en la categoría de Premios Nacionales, representando a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: