Distrito ww

“James Bond” y DC, enemigos del suspenso

Por Daniel Flores

Conforme la industria hollywoodense ha aumentado las inversiones en materia de marketing, publicidad y redes sociales, se ha generado un interés desbordado por parte de las audiencias y de los fans, estos últimos, dispuestos a todo para indagar hasta la última gota de los blockbusters. Así, las mismas herramientas utilizadas por las distribuidoras para promover el siguiente taquillazo, también se han puesto en su contra, al grado que diversos blogs y medios de comunicación recurren a drones, cámaras de alta gama hasta actividades ilegales como el hackeo para revelar los detalles mejor guardados de los filmes que todos quieren ver.

En ese sentido, en ocasiones, las propias distribuidoras o la gente empleada en las películas de masas, se encargan de filtrar, ya sea por error o por querer abarcar demasiado protagonismo, partes de la trama que en teoría deberían permanecer en máximo secreto. Alfred Hitchcock gustaba de “retar” al público en los humorísticos trailers con que presentaba su más reciente producción. Usualmente pedía al respetable no revelar el final, debido a que “lamentablemente no contaban con otro”.

Igualmente, viene a la memoria la graciosa escena de “Los Simpson”, cuando “Homero” revela en voz alta: “¿quién se hubiera imaginado que Darth Vader es el padre de Luke?”, causando la ira del público formado ante la taquilla. Sin embargo, el considerado “giro de tuerca” más sorpresivo del cine comercial no lo hubiera sido tanto de, en aquella época, haber existido las redes sociales, y quizá, “El Imperio Contraataca” no tendría la popularidad con la que cuenta hasta la actualidad. Seguramente, las campañas anti-spoiler habrían arreciado y mucha gente habría perdido seguidores, amigos y hasta familiares.

A veces no es necesario que alguien del público provoque la furia de los fans, ya que no falta el actor despistado que “pierde” su guión. Esto le sucedió a Samuel L. Jackson, durante el rodaje de “Los Vengadores”. Según el intérprete de “Nick Fury”, olvidó unas páginas del texto en un restaurante, mismas que luego se filtraron en internet, revelando algunas secuencias a bordo del “helicarrier”.

Igualmente, EON Productions, encargada de todos los filmes sobre el espía británico, “James Bond”, ha metido la pata, como sucedió en la presentación oficial de “Spectre”, título que de inmediato hizo sospechar a todos el regreso del máximo villano del “Universo 007”, “Blofeld”. Por más que EON intentó persuadir al mundo que el némesis no sería el famoso amante de los gatos, y que el personaje que interpretaría Christoph Waltz, sí tenía reminiscencias del pasado de “Bond” pero no sería “Blofeld”, nada funcionó, incluso, aumentaron las sospechas, al grado que cuando en la cinta por fin se descubre la identidad del malvado, nadie se sorprende.

Lamentablemente, EON parece no haber aprendido la lección, ya que recientemente anunció el retorno de la actriz, Léa Seydoux, para la película número 25 del espía británico, que recordaremos, en su rol de “Madeleine Swann”, conquista al inconquistable agente secreto. ¿Y eso qué? ¿Qué acaso “James” no tiene derecho a ser feliz y casarse con la mujer de sus sueños? Pues sí, pero en “Al Servicio Secreto de Su Majestad” (1969), ya sufrió la muerte de su esposa, a manos de “Blofeld” y sus compinches, por lo que no cabe duda que la siguiente producción volverá a repetir la misma fórmula y “Bond”, encarnado por Daniel Craig, buscará venganza contra su “hermano postizo”.

Otros que no aprenden a cuidar la secrecía de sus filmes son Warner-DC. En su batalla contra Disney-Marvel, suelen lanzar extensos trailers, además de adelantos internacionales que dejan poco a la imaginación. Y justamente ese poco, ya es fácil de deducir. Caso reciente, “Aquaman”, que si bien logra gustar al público, en sus larguísimos promocionales nos cuentan muchos detalles, de tal modo, que al salir de la sala, los espectadores sienten que ya vieron por segunda vez la trama.

Además, apenas e iniciaron grabaciones de “Joker”, película de Todd Phillips, sobre el gran villano de DC Comics, emergieron fotos y hasta un teaser trailer del aspecto que lucirá Joaquin Phoenix como el “Guasón”, y eso que falta casi un año para su estreno.

En cambio, mujeres de gran inteligencia, como Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman” ha soltado provocativas imágenes para abrir el apetito rumbo a la secuela. Por ejemplo, ella misma ha subido a sus redes, fotos del actor, Chris Pine, cuyo personaje, “Steve Trevor”, muere heroicamente en la “Mujer Maravilla” (2017), rompiendo el corazón de la amazona. En las escenas mostradas por Jenkins se aprecia al mismo Pine junto a Gal Gadot (“Wonder Woman”), como si “Trevor” hubiera resucitado y luciera tan joven como 70 años atrás (ya que la primera parte se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y la segunda en los ochenta).

Lo que pocos se han percatado, es que más o menos, el mismo set de fotos revela un tremendo arañazo en la espalda de Gal Gadot, seguramente, ocasionado por las garras envenenadas de la malvada del filme, “Cheetah” (Kristen Wiig), lo que, en teoría, ocasionaría alucinaciones a “Wonder Woman”, una de éstas, imaginar que su amado “Steve” sigue con vida. Pero justamente esa es la diferencia entre Jenkins y todo DC-Warner, ella provoca, mientras que sus colegas creativos ni se molestan en mantener el suspenso.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on ““James Bond” y DC, enemigos del suspenso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: