Mundo IT Tecnología

Te invitamos a conocer “I FOR AN EVEN BETTER LIFE” de LG ELECTRONICS

Ell Dr. I.P. Park presidente y CTO de LG Electronics, compartió la visión futurista de la compañía durante su Keynote en CES 2019 en el MGM Park Theater en Las Vegas, Nevada.

Esta nueva visión, lleva por título “AI for an Even Better Life”, y durante la conferencia se describieron los tres pilares de la Inteligencia Artificial

  1. Evolve
  2. Connect
  3. Open

Con ellos se puede ofrecer un ecosistema de AI con diversas soluciones para el mundo real. Durante el evento también se contó con la presencia de el robot LG CLOi GuideBot convirtiéndose en el primer robot en ayudar a presentar un Keynote en CES.

¿La tecnología está mejorando tu vida?, es una de la preguntas clave del Dr. Park a la que él mismo responde lo siguiente :

“En los últimos 100 años, los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y aspiradoras han reducido el tiempo dedicado a las tareas domésticas alrededor de un 75%, pero la cantidad de trabajo cognitivo involucrado ha aumentado significativamente”, explicó, “La respuesta está en la Inteligencia Artificial, pero solo si podemos lograr una verdadera inteligencia”.

El Dr. Park destacó la importancia de la inteligencia en la evolución de la electrónica de consumo. Para que los dispositivos de AI vayan más allá del simple reconocimiento de voz y la ejecución automatizada de tareas, deben ser capaces de comprender el propósito y la intención detrás de cada comando. Tal comprensión contextual requiere que la AI evolucione a través de la interacción acumulada con el usuario.

LG también está expandiendo su inigualable insight del consumidor, desde su casa hasta el camino, gracias a sus innovadoras propuestas para una nueva experiencia en el automóvil. En el camino hacia la revolución de la conducción autónoma, LG se propuso cambiar y ampliar la definición misma de vehículos desde un medio de transporte hasta un espacio móvil. La solución de cabina habilitada con AI de LG, ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo el tiempo ahorrado por no conducir, convirtiendo sus vehículos en una sala de conferencias, sala de cine o incluso en una boutique de compras personal.

“A partir de este año, agregaremos un acceso abierto de webOS a la plataforma de AI de LG para desarrolladores de todo el mundo”, dijo el Dr. Park.

Entre las innovaciones llega la plataforma Robot Service Delivery Platform (RSDP) de LG, que coordinará sistemáticamente lo que varios robots ven, escuchan y aprenden para transformar la forma en que administramos nuestro trabajo y nuestro entorno. La red inteligente basada en AI nos permitirá mejorar radicalmente la eficiencia de nuestro ecosistema de energía, desde la producción y el almacenamiento hasta el consumo. La señalización inteligente convertirá los elementos físicos del espacio, como paredes, letreros e incluso pisos, en una parte activa e inteligente del entorno.

El Keynote de LG contó con expertos globales, incluido el fundador de la Fundación XPRIZE, el Dr. Peter Diamandis, el renombrado investigador de AI, el Dr. Andrew Ng, director general de automotores en Luxoft, Alwin Bakkenes, el vicepresidente senior de ingeniería de Qualcomm, Durga Malladi y el director del Contextual Robotics Institute en la Universidad de California San Diego, el profesor Henrik Christensen.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Te invitamos a conocer “I FOR AN EVEN BETTER LIFE” de LG ELECTRONICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: