Cine y Series Entretenimiento Netflix

Bandersnatch el próximo fenómeno de Netflix

Un positivo experimento por parte de Netflix

Bandersnatch es una de las apuestas fuertes de Netflix por darle un giro radical al cine. Titulo creado por las mismas personas que están a cargo de la serie de Black Mirror (la cual es todo un éxito debido a su profundo contenido, donde se pone en duda el futuro de la tecnología y las posibles implicaciones a nuestras vidas) promete revolucionar el cine, cuando menos en su formato de streaming, ya que nos da la capacidad de decidir (por medio de nuestro mando) el camino que tomara el personaje principal de la película… pero bueno vamos por partes.

La historia algo básica es uno de sus puntos débiles, ya que toda esta gira alrededor de Stefan Butler, futuro diseñador de videojuegos, el cual tiene en mente llevar de manera digital un antiguo libro de esos de “escoge tu aventura” con el mismo nombre de la película. El cual es uno de esos libros donde solías escoger el camino que tomaría el héroe dependiendo las decisiones que tomaras, dándote la posibilidad de tener múltiples finales para la trama del mismo.

Pero para efectos de la película, el sistema de netflix te dejara ir tomando decisiones simples las cuales iran abriendo tanto distintos finales para la trama como alargando el contenido de la película, por lo cual de 50 minutos puede llegar a durar hasta 3 horas, adentrándose en la idea de el libre albedrio y sus limitantes, lo cual es el tema de toda la película.

Este concepto es algo que se ha ido perfeccionando a través de los años y que los videojugadores conocemos muy bien, ya que es un método muy utilizado por los juegos de RPGs y por juego de mesa como Calabozos y Dragones, los cuales pues tienen un poco más de espacio para expandir esas sub tramas que se generan con cada una de tus decisiones, por problemas de espacio lamentablemente se queda corto en la película, pero bueno esto lo desarrollaremos mas en la conclusión.

Pero como funciona… bueno, esto se lleva a cabo por medio de un menú que controlas ya sea con tu control remoto o de manera táctil dependiendo del dispositivo donde lo estés viendo, mismo donde deberás escoger entre dos opciones, al hacerlo, de manera inmediata y sin afectación aparente la historia continuara siguiendo el camino que tu decidiste.

La trama cuenta con personajes bastante interesantes, ya que iras viendo la relación que tiene Stefan tanto con su padre, la perdida que tuvo de pequeño de su madre, alguien que le sirve como tutor e ídolo en esto del desarrollo de los videojuegos y su psicóloga conforme avances en la historia y sobre todo conforme logres llegar más lejos en la misma.

A final de cuentas y a manera de conclusión podemos decirte que técnicamente esta muy bien realizada, lamentablemente como te he dejado ver dentro del texto, una película no te da demasiado espacio para expandir la trama y este es el principal problema que le encuentro. Debido a que puedes llegar a un final inconcluso o no satisfactorio, la película deja que desear, precisamente por eso, porque si no logras llegar a lo que podríamos catalogar con el ultimo final, tendrás una experiencia incompleta, sobre todo porque a mi gusto dejas ir grandes oportunidades de explorar mas en este mundo que has creado para la película, pero esto puede ser debido a forma de ver las cosas como videojugador, igual si no estas metido demasiado en este tipo de experiencias llegue a satisfacerte. Aunque bueno al final creo que para muchos se ha vuelto mas una especie de obsesión a ver cuántos finales alcanzas a ver.

Esperemos que en un futuro se hagan mas películas de este tipo, ya que la ilusión del libre albedrio es algo que atrae a mucha gente.

Anuncios

Acerca de lobitoisrael

Podcastero ocasional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, youtuber en progreso, coleccionista de figuras de acción y escritor de sitios como cinegamers.com.mx, shanafilms.com y guaridageek.com

0 comments on “Bandersnatch el próximo fenómeno de Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: