Cine y Series Entretenimiento Reseñas

Maratón animado de DC

Con motivo del 40 aniversario de Superman podrás disfrutar de las cintas del Universo Animado DC, La Muerte de Superman (2018) y El Reino de los Supermanes (2019), en Cinemex y en función doble durante los días 19,20,26 y 27 de enero con proyecciones de matinée.

La muerte de Superman

Clark Kent y Lois Lane tienen alunos problemas en su relación y una cena con los padres de Clark, causará distancia en la pareja; por lo que decide revelarle a su novia que es Superman. Sin embargo el timming de la novedad es arruinado cuando aparece una terible bestia dentro de un meteorito que se dirige hacia el centro de Metrópolis después de haber matado todo a su paso. La Liga de la Justicia se enfrentará a la bestia llamada Doomsday por la prensa; no obstante todos herido depositan su esperanza en el Hombre de Acero, pero Doomsday parece indestructible, lo cual determina que el futuro de la humanidad descansa en el resultado de la feroz pelea entre la bestia y Superman… el cual parece haber llegado al límite de sus fuerzas sin haber descubierto siquiera alguna debilidad en el imparable engendro alienígena.

El Universo Cinemático de DC, ha decidido relanzar la muerte del Hombre de Acero, y lo realizan con una cinta que se adapta al tono de las pel{iculas actuales de este Universo, adem{as de que contiene algo de accion, comedia y drama. La historia no es nueva pero ha sido mmodernizada y lleva la l{inea de la serie, la animación es en 2D y en algunas escenas de acción podremos aprecial algo de 3D, también da pie a la cinta que es proyectada después de esta titulada El reino de los supermanes.

El Reino de los Supermanes

Superman ha muerto a manos de Doomsday Metropolis es un lugar sombrío y, después de varios meses, cuatro personajes con un raje similar al del héroe se hacen llamar el verdadero Superman.

  • Steel, un individuo dotado de una armadura de acero y un martillo indestructible
  • Superboy, un adolescente clonado por Lex Luthor a partir de células de Kal-El, basicamente el hijo de Superman
  • Erradicador, una versión radical del kriptoniano, que actúa de manera robótica y liquida a todo criminal que tiene en su camino
  • Superman Cyborg, que clama ser el Superman original cuyo cuerpo ha sido reconstruido con partes robóticas por parte de inteligencias alienígenas pacíficas.

Los cuatro llamarán la atención de la prensa y se encuentran presentes cuando la Liga de la Justicia está a punto de lanzar su nueva estación orbital llamada la Atalaya. Sin embargo, un agujero dimensional se abre sobre la base de lanzamiento, absorbiendo a los miembros de la Liga y dejando a los Supermanes luchando contra una horda de invasores alienígenas. Una vez derrotados, Lois Lane sospecha que todo ha sido un montaje de Superman Cyborg, quien rescató personalmente a la presidenta de los Estados Unidos. Ella junto a John Henry Irons (alter ego de Steel y un científico cuya vida fue salvada por Superman en una ocasión, razón) y Lex Luthor buscarán salvar la tierra de una posible amenaza.

Se trata de uno de mis comics favorito, además de uno de los más bizarros que he leído dentor del Universo DC, sin embargo la cinta aunque no se asemeja al 100% tiene algunos guiños y al igual que la anterior ha sido modernizada a la época actual, el personaje de Supeboy, es bastante divertido, todo el triempo haciendo comentarios millenials.

Si hablamos de la historia veremos a Darkseid  y un desarrollo de personajes bastante rápido e incluso hasta forzado en algunas partes. Algo que no me encanto es que el Lex Luthor de la cinta me pareció simolar al de la serie Smallville en cueanto a personaliad, demasiado buna persona para ser el enemigo de Superman.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Maratón animado de DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: