Mundo Gamer Square Enix videojuegos

Kingdom Hearts 3, la progresión perfeccionista de la franquicia

Por Miguel Parrales

Kingdom Hearts 3 por fin está de regreso después de una espera de más de 10 años con respecto del 2, los spinoffs que forman parte de la historia en portátiles nunca llenó por completo ese vacío por tener un Kingdom Hearts en pantalla grande.

Te avisamos que este es un pequeño preview de lo que el equipo de ShanaFilms ha jugado hasta el momento y debido a que es un juego largo, nos falta algo de historia para acabarlo pero te platicamos lo que hemos jugado hasta el momento y lo que nos ha parecido.

Kingdom Hearts 3 es un RPG caracterizado por tener una historia muy confusa como los viejos fans de la saga lo indican, pero no te preocupes, KH3 tiene solucionado ese detalle con una serie de cinco tomos dentro del juego, al abrirlos nos damos cuenta que son cinemáticas de algunos minutos resumiendo la historia de todos los juegos, explicando a los nuevos en la franquicia de que va y recordando a los veteranos en donde nos quedamos.

El juego luce bastante bien, es colorido y vistoso, de entrada no podemos creer el logro técnico conseguido por Square Enix para esta entrega ya que se ve que le han puesto mucho empeño en el título y cada paso que damos es adornado con una delicia de banda sonora tan magistral que en todo momento nos sentiremos cálidos con el juego y parte de la trama.

El tutorial nos muestra de que es capaz el juego al montarnos un monstruo obscuro como es costumbre en la saga de una manera colosal para ir probando nuestras habilidades y combos.

Podremos encontrar mecánicas nuevas desde el tutorial como rebotar en las paredes que le dan un aire fresco al control y todo esto solo empezando. Sí eres veterano, sabes que los inicios de cada título son frenéticos y rápidos, en este caso, no. Hacemos un poco de exploración y tenemos cinemáticas, un mini jefe y cinemática, cuando menos te das cuenta ya llevas dos horas sentado frente a la pantalla y la historia apenas está comenzando. El inicio es lento pero de cierta manera se compará a la transición de los videojuegos a esta generación, siendo más cinemático.

El gameplay es una delicia en todos los sentidos, desde combos básicos hasta combos combinados con los aliados, invocaciones y lo que Kingdom Hearts tiene de nuevo, los combos devastadores, cambios de keyblade a medio combate y muchas más sorpresas gratas.

Los mundos que hemos visitado hasta el momento son cinco, pero por motivos de no spoilearte aún no te diremos cuáles son pero yo sé que ya han visto algunos en los trailers, hasta el momento lo que llevamos nos ha fascinado y haremos lo posible para terminarlo cuanto antes.

La historia, rendimiento, producción audiovisual y gameplay lo tocaremos en la reseña completa, estén pendientes

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Kingdom Hearts 3, la progresión perfeccionista de la franquicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: