Mundo IT Seguridad Tecnología

Proteger la salud y los datos de los pacientes, prioridad para los hospitales

Con el objetivo de ayudar a mejorar las medidas de seguridad cibernética mientras se protegen los datos de los pacientes, Forcepoint participó en Healthnology México, evento que expuso las tendencias tecnológicas globales del sector salud.

Ante CEOs, directores, gerentes y administradores de hospitales y clínicas, Forcepoint hizo un diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de seguridad cibernética. El objetivo fue conocer los riesgos y desafíos que enfrentan, así como brindar información sobre las herramientas que existen para el mejor tratamiento de la información, cumplir con las estrictas regulaciones, y sobre todo, agilizar la atención a los pacientes.

En 2015 y 2016, la atención médica fue la industria más atacada por los piratas cibernéticos debido, principalmente, a los controles limitados o inadecuados que se tienen en el manejo de los datos de los pacientes.

Cuando se necesitan datos críticos, el acceso inmediato es clave, pero eso puede poner en riesgo los datos confidenciales. Forcepoint tiene un enfoque centrado en los humanos para proteger los datos en donde sea que se encuentren, en la nube, en las instalaciones o en los dispositivos.

De esta manera puede ayudar a proteger la reputación del hospital y preservar la confianza del paciente, al tiempo que permite a sus profesionales acceder a los datos críticos donde y cuando lo necesitan.

La adquisición de nuevas tecnologías son factores que contribuyen a un dinamismo cada vez mayor en la producción de dispositivos médicos, aumentando el impacto y la importancia que este sector tiene dentro de la economía mexicana.

Healthnology México creó un espacio en el que se expusieron otros temas de gran relevancia para el sector, como la eficiencia energética, construcción modular, E-salud, blockchain, expediente clínico electrónico y la interoperabilidad entre redes.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Proteger la salud y los datos de los pacientes, prioridad para los hospitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: