Gastronomia Noticias. Turismo

Presentan la 39º Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo

Los próximos 5, 6 y 7 de abril se llevará a cabo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo y Cementos Fortaleza, la 39° edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, en Hidalgo, el festival culinario más importante de México y con reconocimiento internacional por su antigüedad, así como por el uso de la flora y fauna silvestre de la región. 

Al presentar esta 39°edición, Verónica Kugel, Subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural de Hidalgo, afirmó que “Hoy más que nunca, es un orgullo para nosotros continuar con esta gran tradición, la cual además de promover la gastronomía hidalguense por todo el país, posiciona a la entidad a nivel internacional y reafirma nuestro compromiso por impulsar y sobre todo, preservar nuestra cultura y herencias ancestrales”. 

En esta edición participarán más de mil cocineras tradicionales de la región y una afluencia de aproximadamente 25 mil visitantes.

José Alfredo Mendoza, director de Operaciones de Cementos Fortaleza, expresó que “Como buen vecino y miembro activo de la comunidad de Santiago de Anaya en Hidalgo, para Cementos Fortaleza es un honor participar en este evento con gran historia y que contribuye a preservar las costumbres y tradiciones culinarias más antiguas de las comunidades en Hidalgo”. Asimismo, destacó que “Cementos Fortaleza está comprometida con el bienestar y desarrollo sustentable de la comunidad, por lo que además de impulsar la economía local, llevamos a cabo diferentes acciones en materia de medio ambiente e innovación en sus procesos”.  

Para Jorge Aldana, presidente municipal de Santiago de Anaya, “la Muestra Gastronómica contribuye al fomento de la cultura originaria, a la atención a pueblos indígenas y a las mujeres, al desarrollo económico rural y además representa un gran atractivo turístico”. 

Entre otras actividades que se llevarán a cabo en esta 39° edición, está el segundo Concurso Gastronómico Estudiantil, que tiene como objetivo promover la preservación del patrimonio cultural gastronómico Hñähñu entre los jóvenes, así como la primera edición del taller Mi Cocinita Tradicional dirigido a los niños que heredarán la tradición. 

Anuncios

0 comments on “Presentan la 39º Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: