Economía Industria

EL ROBOT DE CARGA MÁS GRANDE DE LA INDUSTRIA  

Mobile Industrial Robots (MiR), lanzó durante Automate 2019, su robot MiR1000 que es capaz de cargar, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg (2200 lbs) a través de entornos dinámicos. Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas potencialmente peligrosos y costosos que se implementan en los pisos de producción en las fábricas.

La empresa de origen danés ha lanzado a su vez otra primicia dentro de la industria: capacidades de inteligencia artificial (IA) en todos sus AMR para mejorar la navegación.

El MiR1000 se une a la familia de productos más potentes y robustos fabricados por MiR dedicados al transporte pesado y ligero que optimizan la logística en toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de mercancías. Los robots colaborativos móviles MiR100, MiR200 y MiR500 ya son implementados en más de 45 países incluidos México en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon y Hitachi.

Thomas Visti, CEO de MiR, afirma que Mobile Industrial Robots (MiR) construyó el MiR1000 en respuesta a la fuerte demanda de clientes altamente satisfechos de robots más pequeños que también tienen la necesidad de transportar componentes pesados como los que a menudo se requieren en las industrias aeroespacial y automotriz.

“Con el MiR1000, una vez más estamos ampliando las posibilidades para automatizar la logística interna, especialmente para aquellos que desean transportar materiales muy grandes sin reconfigurar su infraestructura. Los fabricantes de hoy deben lidiar con las demandas cambiantes de los clientes, lo que significa que necesitan instalaciones de producción flexibles y fácilmente adaptables. Las soluciones logísticas convencionales, como los montacargas y las cintas transportadoras, e incluso los vehículos guiados automáticos tradicionales (AGV, por sus siglas en inglés) no han podido soportar este tipo de producción”, menciona el ejecutivo.

“Nuestros robots autónomos altamente flexibles, ninguno de los cuales requiere reconstrucción de infraestructura o capacidades de programación extensivas, permiten que sea especialmente fácil optimizar el transporte de todo tipo de materiales. Los clientes han visto eso con nuestros otros robots y experimentarán las mismas eficiencias con el MiR1000 y cargas mucho más pesadas”, agregó.

Los primeros robots móviles del mundo con IA llevan la navegación de robots a un nuevo nivel

Con las capacidades de inteligencia artificial (AI) incorporadas en el software y las cámaras ubicadas estratégicamente que funcionan como un conjunto extendido de sensores para el robot, MiR ha habilitado a sus robots para una planificación de rutas y un comportamiento de conducción optimizados. Las cámaras, llamadas MiREyesight, permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, los robots continuarán conduciendo de forma normal si detectan a una persona, pero se estacionarán si detectan un AGV, por lo que el AGV puede conducir. El robot también puede predecir áreas bloqueadas o altamente transitadas con anticipación y desviarse en lugar de ingresar al área bloqueada y después volver a trazar una nueva ruta

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “EL ROBOT DE CARGA MÁS GRANDE DE LA INDUSTRIA  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: