Estilo de vida salud

Controla tus nervios y la ansiedad de manera natural sin salir de casa.

Es común llegar a tener una crisis nerviosa o de ansiedad, en especial si vives en un ambiente de constante tensión ya sea en tu área de trabajo o incluso tu propia casa; por lo que es importante que les des la atención necesaria para evitar en un futuro problemas cardiovasculares y patologías mentales.

Una manera de controlar las crisis en la comodidad de tu casa es a través de terapias o actividades naturales que contrarrestan estos síntomas con ejercicios de meditación, yoga, y si lo tuyo es el deporte la natación o el entrenamiento en un gimnasio es ideal para mantenerte en paz. Cuando realizamos actividades físicas o mentales le permitimos tanto a nuestro cuerpo como a nuestro cerebro mantener la mente despejada y enfocada en estas rutinas generando un estado de relajación y liberación de tensión.

La meditación, es uno de los mejores aliados que podemos tener, ya que disminuye la actividad en las zonas del cerebro que hacen que nos cuestionemos a nosotros mismos, y evita que generemos pensamientos negativos o de infelicidad, reduciendo el estrés y los nervios. Una técnica sencilla es con mundras hindúes, ya que nos ayudarán a concentrarnos logrando que liberemos las energías negativas.

Cuando realizamos la meditación es importante que estemos conscientes de los beneficios que queremos lograr a través de esta técnica, en este caso liberar la ansiedad, y en 10 minutos podemos soltar toda la carga emocional que no nos deja avanzar a través de ejercicios sencillo de respiración y la posición de nuestras manos (mudras); como se observa en la siguiente imagen.


Cabe destacar que los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030, según los datos de la OMS, además, en los últimos 5 años la ansiedad aumentó un 75% en México, según estudios realizados por la Secretaría de Salud y Salud Mental, lo que significa que de cada 10 personas 7.5 ya padecen ansiedad, por ello, es necesario prestar atención, ya que cuando estas crisis nerviosas van en aumento se generan ocasionalmente ataques de pánico, que pueden empezar a ser el vínculo para desarrollar fobias y problemas más graves de salud física y mental.

“Las personas que sufren de nervios y ansiedad experimentan una distorsión de la personalidad, es decir, como si su mente y ser se desligara del cuerpo, lo que ocasiona que se actué de una manera irracional o diferente a como solemos actuar en la vida diaria” explicó Jivan Vinod, maestro de meditación y experto en controlar estos episodios a través de diversas técnicas.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Controla tus nervios y la ansiedad de manera natural sin salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: