Cine y Series Entretenimiento

Atardecer, una cinta conmovedora

Luego de obtener el premio de la Academia a Mejor Película Extranjera en 2015 por El Hijo de Saúl (Son of Saul, 2015), el director húngaro, László Nemes, presenta su segundo largometraje titulado, Atardecer (Sunset, 2018), cinta que se alzó con el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que llegará a las pantallas de Cinemex el próximo 10 de mayo.

Atardecer, se centra en Irisz Leiter, quien llega a la capital con la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Todo marcha normal hasta que descubre que tiene un hermano que desconocía. Irisz emprende una búsqueda para dar con su hermano, situación que desencadenará una serie de secretos oscuros en medio de la Gran Guerra húngara.

László Nemes co-escribe Atardecer junto a Clara Royer y Matthieu Taponier, además de ser protagonizada por Juli Jakab con quien trabajó anteriormente en El Hijo de Saúl, la ópera prima de Nemes. El director húngaro dejó el tema del Holocausto para trasladarse a la Europa del Siglo XX y retomar un contexto histórico del viejo régimen de Budapest.

Las cintas del director húngaro han sido galardonadas en múltiples festivales del mundo y en las más grandes premiaciones tales como: los Globos de Oro, los premios de la Academia, el Festival Internacional de Sevilla y el Festival Internacional de Cannes. Atardecer también fue seleccionada para la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca y el 10 de mayo estrenará en complejos seleccionados de Casa de Arte Cinemex.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Atardecer, una cinta conmovedora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: