Noticias.

Reseña: DANMACHI: La Película¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? -La Flecha de Orion-

Con un éxito indiscutible alrededor del mundo, Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka (ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?), varias veces abreviado como DanMachi (ダンまち).

Es una serie de novelas ligeras escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda. SB Creative ha publicado nueve volúmenes desde enero de 2013 bajo el sello de GA Bunko.

Ha recibido una serie de spin-offs de la novela ligera y tres adaptaciones al manga. Una adaptación al anime a cargo del estudio J.C.Staff salió al aire desde el 4 de abril hasta el 27 de junio de 2015. No es una sorpresa que una empresa como Warner Brothers sea la responsable de distribuir la cinta en cines Nipones.  Sentai Filmworks ha obtenido la licencia de la película y la estrenará en los cines de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Taiwan, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia. La dirección del filme esta en manos de Katsushi Sakurabi (Flying Witch, Lostorage incited WIXOSS) También cabe recalcar que durante la proyección los seiyuus que participaron en la producción estuvieron presentes para agradecer el apoyo de los fans y ademas revelar que se estrenaría una segunda temporada del anime en verano del 2019

Aquí por nuestra parte se proyectará en varias salas de Cinépolis de México a partir del próximo 17 de mayo; la preventa ya está disponible y pueden adquirir sus entradas atraves del siguiente portal https://www.cinepolis.com/mas-que-cine/pelicula/dan-machi-la-pelicula

Ficha Técnica

• Estudio de animación: J.C. Staff.
  • Dirección: Katsushi Sakurabi (Flying Witch, Kami-sama no Memo-chou, Lostorage incited WIXOSS).
  • Guion: Fujino Omori (autor de las novelas originales).
  • Diseño de personajes adaptado para animación: Shigeki Kimoto (anteriores adaptaciones).
  • Música: Keiji Inai (anteriores adaptaciones).
  • Distribución: Warner Brothers.

Seiyuu

• Yoshitsugu Matsuoka como Bell Cranell.
  • Inori Minase como Hestia.
  • Maaya Uchida como Liliruca Arde.
  • Yoshimasa Hosoya como Welf Crozzo.
  • Soma Saito como Hermes.

Trailer

Sinopsis

La ciudad laberíntica de Orario, es una gran ciudad con un magnífico laberinto subterráneo, comúnmente conocido como la «Mazmorra». En este mundo de armonía entre hombres y Dioses,el chico Bell Carnnell se encontró con la pequeña Diosa HestiaBell hizo un trato con la Diosa y ha sido enviado a tener muchas aventuras, manteniendo un vínculo con ella en su corazón pero en la noche del festival del décimo mes, donde brilla la ciudad Laberíntica, Bell saca la lanza legendaria de Orión y lo nombran el elegido.  Entonces, una diosa principal Artemisa aparece ante él y le da una nueva aventura. El lugar de destino está más allá de Orario, en las tierras desconocidas de Elsos donde Bell tendrá que pelear contra un mal desconocido que ha despertado para destruirlo todo.
Esta es la «historia de una promesa» en que un chico y una Diosa que descienden de la luz de la luna se unen por el destino.

Lo Bueno

La animación, tengo que decirlo, es un deleite desde el principio, ya que la atención a los detalles sin lugar a duda es magistral, hay mucho por descubrir, los fans se sentirán complacidos al ver la calidad que se han empeñado en plasmar los escenarios, texturas, y obviamente en los personajes entrañables que no dejan de brillar, situaciones conocidas que harán reír, llorar y maravillar a propios y extraños. También quiero resaltar los valores que intenta transmitir el filme, es alentador poder ver que la amistad, lealtad, compañerismo, apoyo y confianza estén tan nítidos en un material único que sin duda no decepcionara.

Cabe destacar que el fanservice Ecchi esta a la orden del día, así que no es muy recomendable llevar a menores de 10 años a la Sala, ya que la película únicamente cuenta con subtitulos en español, y para un infante puede ser algo difícil de seguir. Sin embargo considero que también eso es un punto a favor ya que se respeta el material original y le abre las puertas a futuras cintas que puedan ser de interés

Lo Malo

La trama de la historia llega a ser algo predecible para mi gusto, en ciertas partes, me dio la sensación de estar viendo una mezcla entre La Espada y La Piedra de Disney, SAO (Sword Art Online), TRC (Tsubasa: Reservoir Chronicle ) con Cliches Desgastados y una serie de chistes que no dan risa. No digo que sea un completo desastre, pero para alguien que no conoce la serie puede llegar a ser molesto, confuso y aburrido. Imagino que es importante mencionar este detalle para no ir en blanco a ver la película.

Otro detalle técnico a mencionar es que las escenas de acción carecen de un seguimiento adecuado, no me dio esa emoción de la satisfacción de la victoria que queda después de un acontecimiento épico. Ademas de que el conflicto central no era tan caótico como lo quieren dar a entender.

No creo que pueda argumentar más sin dar alguna clase de spoiler de mal gusto, así que simplemente diré que carece de elementos narrativos sólidos.

Lo Curioso

En una entrevista con el sitio web de noticias Comic Natalie, el autor de las novelas ligeras, habló sobre la película original de anime, DanMachi : Arrow of the Orion, y cómo encaja en la línea de tiempo de Danmachi. Ōmori escribió el guion de la película y aclaró que se establecería entre las temporadas 1 y 2 del anime (volúmenes 5 y 6 de la novela ligera). Sin embargo, los lectores de las novelas notaron que hay diferencias de continuidad entre el anime y las novelas.

En la entrevista Ōmori comento lo siguiente:

“Casi al mismo tiempo que estaba escribiendo el guion de la película, también estaba empezando a trabajar en el guion para el evento de un año de duración para el juego para móviles de Memoria Freese. Quería asegurarme de que ni la película ni el juego contuvieran nada a cambio. Los guiones que escribí hicieron que tanto el personal del juego como el del cine me preguntaran: ¿No debería esto pertenecer a la historia principal?. Aunque ambos están establecidos entre la temporada 1 y 2, ninguno de los dos encaja realmente en ese marco de tiempo cuando miras el contenido, los enemigos son demasiado fuertes y Bell aún debería ser demasiado débil para manejarlos“

El aclaró que al escribir para televisión, se esfuerza por hacer que la historia sea “interesante”, en lugar de priorizar la relación y coherencia con el material original.

0 comments on “Reseña: DANMACHI: La Película¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? -La Flecha de Orion-