Medio Ambiente y Preservación

Vitro recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Vitro ha sido reconocido por doce años consecutivos con este reconocimiento por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El galardón reconoce a las empresas con mayor sentido de responsabilidad con sus colaboradores y su entorno. Por más de un siglo la compañía ha sido reconocido por ser líder en procesos y productos sustentables.

Tras un proceso de diagnóstico, en el que se analizaron diferentes ámbitos de la Responsabilidad Social de la empresa como la Gestión de la Responsabilidad Social, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente, Vitro es reconocida por doceava ocasión como Empresa Socialmente Responsable.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en la que se reconoció su compromiso y consistencia con las mejores prácticas corporativas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social.

Para la empresa mexicana, dedicada a la fabricación de vidrio automotriz, arquitectónico y de cosméticos, fragancias y farmacéutica, entre otros, es una prioridad tener políticas, estrategias y programas de Responsabilidad Social. Sus iniciativas están basadas en su Modelo de Sustentabilidad el cual integra la responsabilidad económica, social y ambiental dentro de un marco de gobernanza corporativa en tres ejes competitividad integral, actitud humana y medio ambiente.

Sobre este logro, Alfonso Gómez Támez, Director de Desarrollo Humano y Mejora Continua de Vitro señaló “Vitro ha trabajado durante más de una década en incluir la Responsabilidad Social como parte de la cultura y estrategia de negocio de la empresa. Refrendamos nuestro compromiso de seguir adecuando y modernizando nuestras operaciones, así como de mantener una mejora continua en nuestros diferentes proyectos de Responsabilidad Social. Seguimos enfocados en la creación de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas”.

Este reconocimiento es resultado del compromiso de la empresa de crear las condiciones para operar y crecer en armonía con su entorno, cumpliendo más allá de los requerimientos legales y regulatorios. Vitro busca mantenerse a la vanguardia en sus productos y servicios con el objetivo de generar valor compartido y desarrollo en las comunidades en donde tiene presencia y dentro de sus operaciones.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Vitro recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: