Estilo de vida Iniciativas Sociales lanzamiento salud

FUCAM y Dr. Vagón, El Tren de la Salud renuevan alianza para brindar “Servicio Integral para la Mujer” a las comunidades de México

En las instalaciones del Centro Cultural FUCAM, se llevó a cabo la firma de renovación del Convenio de Colaboración entre Fundación Grupo México y FUCAM, en donde se extiende el servicio para la detección oportuna de cáncer de mama en las comunidades más vulnerables por medio del Dr. Vagón, El Tren de la Salud; con equipo médico para mastografía y ultrasonido mamario de la más alta tecnología.

La campaña que dio inicio en el mes de abril 2018 a la actualidad, ha brindado a las mujeres mexicanas la oportunidad de tener acceso a un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, a través de estudios de mastografía; realizando cerca de 10 mil estudios a mujeres mayores de 40 años en las 60 localidades visitadas de los estados de: Sinaloa, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Colima, Veracruz y Oaxaca, de los cuales, más de 150 estudios obtuvieron un diagnóstico radiológico sospechoso.

A todas las personas con resultados sospechosos, se les ofreció la atención en la unidad hospitalaria de FUCAM Ciudad de México, o han sido referidos a sus servicios médicos correspondientes con apoyo de las dependencias municipales, en un ejercicio de vinculación para el seguimiento médico correspondiente.

“En esta año implementamos tecnología que permite agilizar los tiempos de entrega de resultados ante casos de emergencia para poder referir a las pacientes en tiempos oportunos y, además, hemos derribado barreras institucionales y socio económicas, asegurando que más mujeres tengan acceso a un tratamiento integral especializado. Con la firma de este nuevo convenio, refrendamos nuestro compromiso de seguir efectivizando la atención de los grupos más vulnerables de este país.”.

Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Presidente Ejecutivo y Fundador de FUCAM.

En 2019, la ampliación del equipo operativo de FUCAM y la implementación de alta tecnología, han permitido que las pacientes sean diagnosticadas y referidas en menos de 24 horas.

En el Dr. Vagón, el equipo de Radiología (Técnico y Médico) realiza los estudios de mastografía, estudios complementarios y la interpretación de los mismos. Los casos sospechosos son enviados vía internet a la FUCAM para su interpretación médica y de la misma manera regresan los resultados al Vagón de Salud Integral para la Mujer.

Una vez que las pacientes son referidas, el equipo operativo de Fundación Grupo México se pone en acción, vinculándose con instituciones como los DIF municipales y las Jurisdicciones Sanitarias locales, a fin de que las personas que requieren un seguimiento médico de alta especialidad sean apoyadas con su transporte, debido a la falta de recursos de la población atendida.

Aunado a este apoyo, FUCAM brinda a las pacientes soporte con necesidades básicas o servicios de asistencia que les permiten acceder y sostener su tratamiento, como lo es el albergue en la Casa FUCAM.

“Conjuntamente integramos un equipo de trabajo multidisciplinario para el funcionamiento de este proyecto integral, con una aplicación original y única en México, en donde la atención ágil, cálida y profesional, ha transformado la perspectiva tanto de las fundaciones, de los aliados y de las dependencias municipales, porque trabajando juntas, comprueban que el engranaje de su participación realmente incidido, ha cambiado la vida de miles de mujeres mexicanas”.

Dr. Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico del Dr. Vagón, El Tren de la Salud de Fundación Grupo México.
Anuncios

0 comments on “FUCAM y Dr. Vagón, El Tren de la Salud renuevan alianza para brindar “Servicio Integral para la Mujer” a las comunidades de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: