Noticias.

¿Desgaste de cine sobre súper-héroes? Pero si apenas está empezando…

Por Daniel Flores

Seguramente ya todos vieron “Avengers: Endgame”, filme que concluye once años de historias fílmicas en torno al Universo Cinematográfico Marvel, y que ahora abre diversas preguntas sobre el futuro de esta saga. Luego de las supuestas muertes en pantalla de personajes como “Tony Stark” y “Black Widow”, o la “vejez” del actual “Capitán América”, la audiencia se cuestiona si nuevos histriones tomarán el lugar de estos caracteres, si revivirán, si emergerán sus versiones alternas de universos paralelos, si desaparecerán de la continuidad, o, como en el caso de Robeet Downey Jr., ya no renovarán su contrato.

Guiños ya hay por doquier sobre la presencia de los “multiversos” (sí, ya sé que DC tuvo primero la idea en el Noveno Arte), como en el tráiler de “Spider-Man: Far from home”, película que se estrenará el próximo julio y que ya plantea la aparición de “Mysterio”, un personaje venido de una realidad alternativa, la cual se abrió a raíz del desbarajuste de las “gemas del infinito”. Además, no olvidemos la cinta animada de Sony-Marvel, “Spider-Man: Un nuevo universo”, en la que el punto medular de la trama es el encuentro de diversas versiones del paladín arácnido provenientes de otros espacio-tiempos.

Aunque Marvel anunció que será hasta finales de junio cuando revele sus futuras películas, ya están en producción: “The Eternals”, dirigida por Chloé Zhao, y los protagónicos de Angelina Jolie, Richard Madden y Kumail Nanjiani, en torno a una raza alienígena inmortal; “Black Widow”, bajo la realización de Cate Shortland, con los estelares de Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y la propia “muerta”, Scarlett Johansson, sobre la famosa espía de la KGB y “Shang-Chi: The Master of Kung-Fu”, de Destin Daniel Cretton. No hay que dejar de lado las ya confirmadas: “Guardianes de la Galaxia 3” (sí, con el creativo más inteligente de Hollywood, James Gunn, el único que puede dirigir filmes para DC y Marvel), “Black Phanter 2” y “Dr. Strange 2”, aunadas con las series de streaming de Disney +, “Loki”, “WandaVision” y “Falcon and Winter Soldier”, en las que los actores originales, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie y Sebastian Stan, respectivamente, repetirán sus personajes.

Disney-Marvel apuesta alto a proseguir con las franquicias de súper-héroes en vista de que el anunciado desgaste sobre este tipo de producciones no se ha dado, a tal grado que DC-Warner también ha encontrado la fórmula para gestar interesantes filmes, como los exitosos, “Aquaman” y “Shazam!”, además de sus próximos debuts: “Guasón”, “Wonder Woman 1984”, “Birds of Prey”, “Suicide Squad 2” y “The Batman” (con el buen Robert Pattinson, un tremendo actor aunque los “expertitos” se rasguen las vestiduras).

En este “no-desgaste”, la TV sigue aventando series al por mayor de súper-héroes, en especial, CW, que para el próximo otoño dará continuidad a “Flash”, “Legends of Tomorrow”, “Supergirl”, “Black Lightning”, debutará “Batwoman” y concluirá “Arrow”, no sin antes ofrecer un impresionante “crossover” para diciembre, “Crisis en las Tierras Infinitas”, basado en el único e inigualable compendio homónimo del cómic, que creó de una vez y para siempre la teoría de los “multiversos”.

Por si fuera poco, DC streaming estrenará más creaciones sobre justicieros, incluyendo “Swamp Thing”, “Titans 2” y “Star Girl”, amén que HBO traerá a la pantalla una secuela de “Watchmen”, que promete una versión todavía más oscura sobre vigilantes y héroes atribulados, para la que retornará el villano más grande del Noveno Arte, “Ozymandias”, ese mismo que usó su cerebro y no un simple chasquido para acabar con media población del mundo.

¿Te parece que hay desgaste?

Si sí, aquí van unos ejemplos más de producciones por venir, no pertenecientes a DC o Marvel: “Spawn”, “The Umbrella Academy 2”, “Wynonna Earp 4”, “Van Helsing 4”, etcétera, muy largo etcétera. Quizá, “Hellboy” fue un rotundo fracaso en taquilla, pero en el último lustro ha sido la única pieza fílmica proveniente de la historieta superheroica que no recuperó su inversión en este género. Así que, hay cine de súper-héroes y paladines para rato, y eso que no mencionamos las propiedades de Sony Pictures, como “Venom 2”, “Morbius”, “Black Cat y Silver Sable”, o lo que germinará de la monopólica fusión entre Disney y Fox, que amenaza con un reboot de “X-Men” y “Fantastic Four”, además de la continuidad de “Deadpool”.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “¿Desgaste de cine sobre súper-héroes? Pero si apenas está empezando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: