eCommerce lanzamiento Mundo IT

Mercado Libre y Freshworks se alían para mejorar la experiencia del cliente

Freshworks, innovador software de atención al cliente y Mercado Libre, (NASDAQ: MELI), la empresa de comercio electrónico de América Latina que atiende a 267 millones de usuarios registrados, anunciaron hoy el lanzamiento de la aplicación Freshdesk para los vendedores de Mercado Libre.

El software de asistencia técnica de Freshworks, ahora está disponible en la tienda de aplicaciones Mercado Libre. La app ha sido diseñada y desarrollada por Nearsoft, un socio y proveedor de software independiente de Freshworks que utiliza el kit de desarrollo de la compañía.

Usando la aplicación, los vendedores de Mercado Libre podrán obtener toda la información del cliente en un solo sitio de Freshdesk. El objetivo es agilizar la experiencia del servicio Mercado Libre, facilitando a los vendedores la resolución de las consultas de sus posibles compradores.

En 2018, Mercado Libre vendió más de 334 millones de artículos, lo que representa más de $12 mil millones de dólares de volumen en mercancía bruta; a medida que más y más consumidores compran y venden en línea, los consumidores esperan una mejor experiencia. De acuerdo con el estudio PwC Future of Customer Experience Survey 2018, 49% de los clientes en la región de Latinoamérica dejaría de consumir una marca que amaba después de una mala experiencia.

Con la aplicación Freshdesk en Mercado Libre, los vendedores pueden brindar un servicio de atención al cliente rápido y personalizado, lo que servirá de apoyo para la retención de consumidores. La integración apoyará a empresas de todos los tamaños en función de las demandas de sus clientes o prospectos, a través de diversas funcionalidades.

Algunas de las funciones son:

  • Comunicación contextual para ofrecer una mejor experiencia al cliente
  • Las preguntas creadas en las listas de productos de los vendedores aparecen como tickets para saber a qué darle prioridad.
  • Los equipos de soporte pueden ver toda la información sobre un producto dentro del ticket de Freshdesk.
  • Centraliza la comunicación usando Freshdesk
  • Todas las respuestas son visibles en la página de productos de Mercado Libre.
  • Se mantiene un historial de cada pregunta y la respuesta del agente para que siempre se conozca el contexto.
  • Mejorará la fidelidad de los clientes en Mercado Libre
  • Configuración de los mensajes posteriores a la venta, para poder interactuar mejor con el cliente en un futuro.
  • Servicio de postventa, por ejemplo, se podrá comunicar con los clientes en cualquier momento para ofrecer, un código de descuento o notificaciones de la baja de los precios del producto o servicio.
Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Mercado Libre y Freshworks se alían para mejorar la experiencia del cliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: