Gadgets Música

El 83% de los padres mexicanos esperan que sus hijos disfruten la misma música que ellos

Para muchos, la mejor herencia que puede dejar un padre a sus hijos son las experiencias y enseñanzas. Saber elegir un vino, aprender a viajar o descubrir nueva música, generalmente son parte del legado que el padre traspasa en vida.

Al pensar en las canciones, bandas y cantantes que conocemos, muchas veces nos sorprende que se trata de temas o artistas de antaño, pero cuyas letras y tonadas dominamos, a veces a la perfección. Piensen de nuevo, mucha de la música que nos gusta forma parte de la herencia paterna.

Por ejemplo, de acuerdo al estudio Brilliant Sound, sobre el impacto de la música en nuestras vidas, desarrollado por la compañía de audio Sonos, el 83% de los padres mexicanos espera que sus hijos disfruten la misma música que ellos. Así que, cuando un padre colocaba un disco de vinil en la tornamesa o insertaba un cassette o un CD en el reproductor del auto, seguramente tenía la ilusión de que sus hijos se enamorarán de su música, lo que les daría más cosas que compartir en el futuro.

Y agradablemente, el efecto es muy poderoso, pues el 79% de los mexicanos afirmaron escuchar la música a la que sus padres los expusieron. Así que, en este terreno, la herencia paterna parece tener un impacto positivo en la formación de sus hijos.

Al leer los datos del estudio de Sonos, realizado a nivel mundial, con una muestra particular de mil participantes mexicanos, también encontramos que el efecto de la canción adecuada, en el momento preciso, puede hacernos abrazar espontáneamente con nuestras personas cercanas. El estudio indica que el 45% de los mexicanos nos sentimos con ganas unirnos con un abrazo cuando escuchamos música.

Sin duda, la música debería tener un espacio muy especial al celebrar a los padres en su día, ya sea para agradecer sus enseñanzas, reconciliar con un abrazo o recordar con sus canciones favoritas. Por lo que un regalo musical seguramente será bienvenido, desde una suscripción a un servicio de música en línea, un vinil de edición limitada o hasta una bocina de gran calidad de audio como la compacta Sonos One, la potente Sonos Play:5 o la versatil Sonos Beam.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “El 83% de los padres mexicanos esperan que sus hijos disfruten la misma música que ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: