Cine y Series Disney Entretenimiento Noticias.

TOYSTORY 4 (SIN SPOILERS)

DramaToy: ¿Era necesaria una película más de esta franquicia?

RESEÑA A TOY STORY 4

Resultado de imagen para toy story 4

Desde que Pixar había anunciado una cuarta parte de su franquicia más exitosa, no pude evitar pensar que su motivación más grande era la inmensa cantidad de ingresos que tendría solo por tratarse de uno de los productos que más ganancias le trajo al estudio desde que se estreno la primera parte allá en el año 1995.

Hay que reconocer que el imperio que ha construido la empresa, adquiriendo los derechos de diversos estudios, haciendo live action insalubres, el adiós escandaloso de John Lasseter, y la aparente decadencia en la originalidad de tener una trama fuera del antagonista sorpresa ha dejado frió el panorama ante el publico.

Aunque claro es Toy Story ¿Quién podría odiar a Woody o a Buzz?; no es como si la tercera parte no dejara pasar la batuta de forma magistral a las nuevas generaciones, que evidentemente crecerán con nuestros amados personajes de la infancia. Y no es como si hubiéramos despreciado los mini especiales que salieron meses después de la película en cuestión.

Para muchos la tercera parte fue un cierre de ciclo, uno que por momentos pareciera que estaba sadicamente destinado a hacer llorar a miles de adultos en las salas de cine mientras se despedían con el confort de que todos sus juguetes quedaron juntos y felices, en espera de nuevas aventuras con su nueva dueña.

Esta cuarta parte nadie la pidió, se atraso varias veces la fecha de estreno, el director que se quedo a cargo Josh Cooley  se involucro en el desarrollo de los guiones gráficos de Cars de 2006, Ratatouille de 2007, y Up, Una Aventura de Altura de 2009, así como en la dirección del cortometraje de 2015: La Primera Cita de Riley; esta es su primera vez dirigiendo un largometraje así que obviamente no cuenta con la experiencia de Lasseter, y el hecho de que no estuviera involucrado en el equipo creativo de las anteriores entregas le genero una presión inmensa debido a la responsabilidad ya que tenía unas botas gigantes que llenar con la ausencia del responsable principal; ademas otra cosa que genero desconfianza es que se cambio el guión a ultimo momento. Nunca sabremos la razón, pero lo hicieron de todas formas.

TRAMA PRINCIPAL

La premisa que nos dieron fue la siguiente, Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky llega a ser su nuevo compañero de habitación.

Resultado de imagen para toy story 4

LO BUENO

Pixar sabe como manejar al publico, considero que para definir lo genial que puede llegar a ser una película; lo principal es medir las diversas emociones que el espectador experimenta a lo largo del filme, y en ese sentido, para nada decepciona.

La animación es sublime ya que cada textura, clima, sombra, reflejo y tono es muy nítido, fresco, hace su trabajo al llegar a perderte en los detalles que definitivamente el estudio a conseguido capturar en pantalla. Nos presenta una nueva historia con la cual, como adultos, podemos sentirnos identificados.

El desarrollo y evolución de los personajes tanto viejos como nuevos provocan una calidez nostálgica, después de todo, no por nada la historia te lleva de la mano, pues la premisa sigue siendo sumamente familiar, cosa que les funciona maravillosamente para enganchar a la audiencia.

El alivio cómico se lo robaron por completo Bunny y Ducky, este par se roba la cámara en cuanto aparecen en escena

Entre los nuevos personajes se encuentran una muñeca de estilo clásico llamada Gabby Gabby y un motociclista canadiense de nombre Duke Caboom (Keanu Reeves); ellos tienen historias que igualmente sirven para esa travesía emocional, ya que representan un lado más realista de los niños y no el idilio que el vaquero solía tener con Andy.

Pesa admitirlo pero tiene un guión bastante bueno; llego el momento de la verdad, tenemos a un Woody que debe madurar y perder el miedo al cambio, a dejar atrás el deber ser y todo aquello que creía que era correcto para darle paso a nuevas aventuras. Un mensaje bien pensado y que nos encanta ver en una cinta que va dirigida a un publico infantil.

LO MALO

Voy a definir en dos palabras lo que opino sobre este filme, considero a esta película una secuela profundamente innecesaria. No le llega a los talones a lo que tanto profesa, y es el intento más débil de una continuación del gran legado que tiene.

Un factor común que resulta relevante es que estamos viendo un poco de lo mismo. De nuevo hay un personaje que no se acepta a sí mismo como un juguete y, con ayuda de los demás, es salvado para que pueda regresar a casa. La historia funciona, es aplicar la vieja confiable.

Si hay algo que deben de tomar en cuenta a la hora de ir a ver la película, es tener a la mano una buena cantidad de papel, ya que las puñaladas al corazón vienen desde el primer minuto y no se detiene.

También hagan un espacio para resignarse ya que el tiempo que veremos al Señor y la Señora Cara de Papa, Jessie, Tiro al Blanco, Rex, Jam, Slinky y Buzz Lightyear es muy corto.

El final es desgarrador, y emotivo va al infinito y más allá directo a los sentimientos que despierta la saga en general.

Memes del trailer de Toy Story 4

LO CURIOSO

Es la primera película de Pixar en 23 años sin un cortometraje animado previo. Durante más de dos décadas, la compañía exhibió un corto antes de cada film.

CONCLUSIÓN

Si eres fan es obvio que te causara anhelo ver de nueva cuenta a tus personajes favoritos brillar en la pantalla grande; es una culminación que sin duda marcara la vida de más de uno; considero que no es tan espectacular como la quieren vender, pero es entretenida, en ciertos momentos demasiado dolorosa, sin embargo reconozco que aunque tiene algunas fallas, logra transmitir mensajes que pueden trascender generaciones por mucho más tiempo.

Anuncios

0 comments on “TOYSTORY 4 (SIN SPOILERS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: