Cine y Series Cultura Entretenimiento lanzamiento

Diamantino, una sátira social muy divertida

Por María Trejo

El director americano-portugués Gabriel Abrantes, y el americano Daniel Schmidt, realizan un largometraje que es delirante , con tintes de comedia y diversos géneros cinematográficos.

Con una silueta, un estilo y unos gestos que recuerdan al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Diamantino Matamouros es una gran estrella de este deporte que, tras encontrarse con un grupo de refugiados en su yate, perderá todas sus habilidades en la noche más importante de su carrera. Condenado a terminar deshonrosamente su trayectoria en el balompié, tomará la decisión de adoptar un niño de Mozambique, iniciando así un nuevo desafío donde el neofascismo, la modificación genética y la búsqueda de la genialidad humana también entrarán al juego.

Diamantino es una cinta que se disfruta y nos hace reír sin parar, mientras escuchamos la voz del protagonista interpretado por Carloto Cotta, con escenas que nos llevan a pensar en el arte kitsch.

La cinta realiza una sátira social a la posmodernidad en la que vivimos, con personajes como una pareja de inspectoras lesbianas que vigilan constantemente a Diamantino. Por otro lado el protagonista tiene que aguantar a sus hermanas, dos gemelas que nos recordarán a las hermanastras de Cenicienta que que realizan gestiones fraudulentas de su riqueza.

Las hermanas explotan a su hermano, vendiéndolo incluso a un laboratorio, firmando contratos publicitarios con un partido xenófobo que quiere utilizar la imagen de Diamantino quien es la burla de los medios de comunicación debido a sus actitudes. La cinta engloba los problemas actuales de la sociedad a nivel internacional: explotación, medios de comunicación, manipulación, avaricia, dogmas, supervivencia, refugiados, diversidad, etc.

Anuncios

0 comments on “Diamantino, una sátira social muy divertida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: