Cine y Series Disney Entretenimiento

¿Quién es Halle Bailey?

Halle Lynn Bailey nació un 27 de marzo de 2000 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y es cantante y actriz estadounidense, miembro del dúo junto a su hermana R&B Chloe x Halle (desde 2013).

Halle Lynn Bailey nació un 27 de marzo de 2000 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y es cantante y actriz estadounidense, miembro del dúo junto a su hermana R&B Chloe x Halle (desde 2013).A los seis años debutó en el cine con la cinta Last Holiday (2006) de Wayne Wang y posteriormente  trabajó con Tyler Perry, China Anne McClain y Keke Palmer en la popular serie cómica de ABC, House of Payne (2007) y en 2012 formó parte del elenco de Disney Let It Shine. Incursionó en la música al lado de su hermana Chloe Bailey subiendo covers a su canal de YouTube. En 2013, saltaron a la fama tras subir el cover de Pretty Hurts de Beyoncé.

Tras saltar a la fama con Pretty Hurts, Halle y su hermana firmaron para el sello de Beyoncé Parkwood Entertainment en 2016 y lanzaron Sugar Symphony (2016), y fueron incluidas en los listados de R&B de Spotify y iTunes.

Después de su debut musical, Halle y Chloe aparecieron en el vídeo del tema All Night (2016) de Beyoncé. En 2017, lanzaron su primer mixtape The Two of Us, escrito y producido íntegramente por las artistas.

En 2018, volvió la actuación como Sky Forster en la sitcom de ABC, Grown-ish (2018-19); y lanzó junto a su hermana The Kids Are Alright (2018). Este álbum constó de dieciocho canciones e incluyó temas como Grown (de Grown-ish) y Warrior, tema que hace parte de la banda sonora de Un viaje en el tiempo (2018).

Tanto Halle como su hermana Chloe fueron nominadas al Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea y el Premio Soul Train al Álbum del Año en 2018, y participaron como acto de apertura de la gira de Beyoncé y Jay Z, On The Run II Tour (2018)

Durante 2019, han estado en la Gala de los Premios Grammy, donde le rindieron tributo a Roberta Flack y Donny Hathaway, con Where is the love.

Halle fue elegida recientemente para interpretar a “Ariel” en el live action de La Sirenita y en palabras del director Rob Marshall:

“Luego de una extensa búsqueda, resultó muy claro que Halle posee una excepcional combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia –además de una asombrosa voz– todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este personaje icónico”, afirma Marhsall.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “¿Quién es Halle Bailey?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: