Estilo de vida Noticias. salud

No caigas en la trampa de las etiquetas en los envases de comida

Corteva Agriscience™ reconoce la importancia que tiene dedicar unos minutos a leer la etiqueta de los alimentos ya que aporta información valiosa al momento de realizar la compra. Informarse para saber interpretar su contenido es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para la salud.

Varias investigaciones han demostrado que agregar palabras o frases relacionadas con la salud al frente de los envases, afecta la elección de alimentos que hacen las personas. Y, algunas de estas palabras o afirmaciones en las etiquetas de los alimentos son extremadamente engañosas. Por tal motivo, Corteva Agriscience™ enlista algunas palabras o afirmaciones de moda que podrían confundirnos y cómo detectarlas:

Light (o ligero)

Los productos “light” se procesan para reducir las calorías o la grasa y algunos productos simplemente se diluyen. Revise con cuidado ya que generalmente a menor porcentaje de grasa significa mayor porcentaje de azúcar.

Multigrano

Suena muy saludable pero básicamente significa que hay más de un tipo de grano en el producto, con mucha probabilidad de que sean granos refinados, a menos que el producto esté marcado como “grano entero”.

Hecho con granos integrales

Probablemente haya muy poco grano integral en el producto. Verifique la lista de ingredientes y vea dónde se coloca el grano entero. Si no está en los primeros tres ingredientes, entonces la cantidad es insignificante.

Natural

Esta afirmación no significa necesariamente que el producto sea o parezca natural, sino que en algún momento el fabricante tuvo un producto natural como manzanas o arroz que utilizó para elaborar ese alimento procesado.

Orgánico

Esta etiqueta dice muy poco sobre si el producto es saludable o no, por ejemplo, el azúcar orgánico aún es azúcar.

Sin azúcar agregada

Algunos productos son naturalmente altos en azúcar. El hecho de que no hayan agregado azúcar no significa que sean sanos. Bien pueden estar cargados con azúcares naturales o se les pueden agregar sustitutos de azúcar poco saludables.

Calorías bajas

Los productos bajos en calorías deben contener 1/3 menos de calorías, que el producto original de la misma marca. Sin embargo, la versión baja en calorías de una marca puede contener calorías similares a la original de otro producto.

Bajo en grasa

Esta etiqueta casi siempre significa que la grasa se ha reducido a cambio de agregar más azúcar.

Bajo en carbohidratos

Recientemente, las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con una mejor salud. Sin embargo, los alimentos procesados que están etiquetados como “bajos en carbohidratos” tienden a ser simplemente alimentos chatarra procesados.

Fortificado o enriquecido

Fortificado significa que se han agregado vitaminas o minerales a un alimento que no estaba originalmente en el alimento. Por ejemplo, agregando vitamina D a la leche. Enriquecido significa que los nutrientes que se perdieron durante el procesamiento de los alimentos se han agregado nuevamente, por ejemplo, añadir ciertas vitaminas perdidas en el procesamiento del trigo para hacer harina blanca.

Sin gluten

Sin gluten no significa automáticamente saludable. Simplemente significa que el producto no contiene trigo, espelta, centeno o cebada. Muchos alimentos no contienen gluten, pero están altamente procesados y cargados de azúcares y grasas poco saludables.

Con sabor a fruta

Muchos alimentos procesados se refieren a un sabor natural como el yogur de fresa; sin embargo, es posible que no contenga fresas reales, solo productos químicos diseñados para que tengan el mismo sabor. Si el producto contiene algún sabor natural de fruta real y no es uno de los primeros tres ingredientes enumerados, entonces su sabor es mínimamente natural y altamente químico.

Cero grasas trans

Esta afirmación en realidad significa “menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción”. Por lo tanto, si los tamaños de las porciones son engañosamente pequeños, el producto puede contener una gran cantidad de grasas trans.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “No caigas en la trampa de las etiquetas en los envases de comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: