Noticias.

“Big little lies”: mentiras, violaciones y traiciones sociales

Por Daniel Flores

Uno de los más impresionantes elencos femeninos extraído del cine se reúne en la miniserie televisiva, “Big little lies”, que cuenta con actrices de la talla de Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Whiterspoon, Shailene Woodley y una “desconocida” de nombre Meryl Streep.

La trama gira en torno a la vida de cinco mujeres de clase media alta (Zoe Kravitz complementa el grupo) en una villa costera de California. Cada una lidia con sus propias familias, con sus hijos, con sus adicciones, con problemas comunes que e3n ocasiones suelen convertirse en poderosas bolas de nieve que arrastran todo a su paso.

Creada por David E. Kelly (“Ally McBeal”, “Chicago Hope”) y basada en la novela de Liane Moriarty, “Big little lies” ha estrenado su segunda temporada en HBO, luego de llevarse varios premios el año pasado, incluyendo cuatro Globos de Oro, por Mejor Actriz de Miniserie (Kidman), Mejor Actor de Reparto de Miniserie (Alexander Skarsgård), Mejor Actriz de Reparto de Miniserie (Dern) y Mejor Miniserie o Película para TV, además de ocho Emmys.

En el descollante cast también participan Adam Scott, Kathryn Newton, Jeffrey Nordling y hasta “el joven Sheldon”, Ian Armitage, dando efectivas interpretaciones, sumamente sensibles, alrededor de este micro-universo social en el que los secretos, las traiciones y las mentiras están a la orden del día, dificultando la rutina de las protagonistas, mujeres atribuladas en su esencia.

La tremenda gracia de la emisión es que los directores, Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold, lograron aterrizar a estas estrellas hollywoodenses, convirtiéndolas en seres humanos comunes, despojándolas de glamour y extrayendo su talento interpretativo para generar una dinámica de intenso dramatismo en todo momento. El duelo actoral está siempre presente, al grado que las productoras ejecutivas, Kidman y Whiterspoon, constantemente están en el ojo del huracán, ya que, a pesar de ser amigas, los medios amarillistas suelen publicar una lucha de egos entre ambas, situación que ninguna ha negado.

Pero justo ese interés dramático le ha puesto una dosis de tensión al show, que se ha visto robustecido por la presencia de Streep, dando vida a una suegra odiosa y mitotera, con tal realismo que el público quiere ahorcarla en cada escena. Sorprende también el aprendizaje de Kravitz y Woodley, dos jóvenes actrices, provenientes de la saga inconclusa de “Divergente”, que han crecido enormidades a lado de los monstruos protagónicos.

En esta nueva temporada (ambas de siete capítulos), y aquí va un spoiler, “Celeste” (Kidman) sufre lo indecible en la batalla legal contra “Mary Louise” (Streep) en pos de obtener la custodia de sus hijos, en el caso de la primera, y de sus nietos, en el caso de la segunda, luego de la sospechas de “Mary Louise” de que su vástago, “Perry” (Skarsgård) fue asesinado (y sí, pero tienen que ver el final de la primera campaña), suscitando que el grupo de las cinco amigas comience a quebrarse en aras de sacar la verdad a flote, verdad que ellas saben y que a toda costa tratan de proteger.

Aunque la segunda temporada perdió el punch de la brutal y violenta historia del matrimonio de “Celeste” y “Perry”, en el que ella sufría una tremenda violencia doméstica, además de sexo salvaje por parte de su marido, la historia sigue viento en popa, apoyándose en estas conspiraciones, en las que las pequeñas grandes mentiras rebasan la capacidad de asombro de la audiencia, aunque, a decir verdad, ¿a poco no vivimos situaciones similares en las que a diario traicionamos nuestros propios códigos morales?

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on ““Big little lies”: mentiras, violaciones y traiciones sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: