Cine y Series Cultura Entretenimiento

Spike Jonze el primer artista residente de Imax Entertainment

IMAX Corporation anunció hoy su asociación con Spike Jonze, quien será el primer “Artista-Residente” de IMAX Entertainment, desempeñándose como una fuerza impulsora creativa y curatorial para la compañía global de tecnología de entretenimiento, colaborando con su liderazgo para identificar nuevas oportunidades creativas y asociaciones en toda su plataforma.

Adam Spiegel (Spike Jonze), nació el 22 de Octubre de 1969 en Rockville, Maryland y creció en Pennsylvania, Estados Unidos. Su padre Arthut H. Spiegel III. era un exitoso empresario, y su madre Sandra L. Granzow, se dedicó a la escritura, al desarrollo de comunicaciones y al arte; mientras que su hermano San “Squeak E. Clean” Spiegel, es productor y DJ, y también tiene una hermana llamada Julia.

Adam adquirió el seudónimo de “Spike Jonze” debido a que el dueño de una tienda que visitaba frecuentemente lo llamaba así en honor al músico Spike Jones. Estudió en el Instituto de Arte de San Francisco y luego al lado de Mark Lewman y Andy Jenkins fundó una revista para jóvenes llamada Homeboy and Dirt, donde comenzaría su carrera como creativo.

A lo largo de su carrera ha destacado porque realiza videos musicales, cortos, comerciales y películas plasmando las ideas de tal manera que además de destacar su lado creativo en ocasiones genera una imagen de la sociedad que no percibimos fácilmente. Spike Jonze tiende a crear todo tipo de contenido que mezcla lo complejo con la critica social y al mismo tiempo es un personaje multifacético que siempre logra conectar con las emociones del espectador.

Ademas Spike Jonze es quien inspiró un personaje en Lost in translation de Sofía Coppola, donde era representado como alguien extravagante, sin excesos, que no le gusta ser parte de la vida pública; y su carrera es un claro ejemplo de ello ya que además de tener diversos logros, ha acumulado proyectos independientes tanto en la industria televisiva como en la editoral.

En 1999 dirigió su primer largometraje Being John Malkovich (Quieres ser John Malkovich?) donde la fantasía y la comedia convergen con el drama en un guion de Charlie Kaufman; la cinta tuvo gran aceptación y fue nominada a diversos premios entre los que destacan tres premios de la academia.

En el 2002 realiza Adaptation (El ladrón de orquídeas), una comedia dramatica semi-biográfica escrita por Charlie Kaufman, basada en el libro de no ficción de Susan Orlean y nuevamente la cinta fue nominada y ganadora de diversos premios entre los que desatan los premios Oscar, y los Globos de Oro.

En el 2009 Spike regresa con la cinta Where the wild things are (Donde viven los monstruos) basada en el libro de Maurice Sendak una cinta dramática que nos enseña sobre el valor de la responsabilidad a través de la mirada de un niño y en 2013 realiza Her; película con la que se llevo un Oscar a mejor guion original, debido a la forma en que representa la dependencia que podemos llegar a tener con la tecnología plasmando en su guion la relación del protagonista y la voz de un Sistema operativo basado en una IA de nombre Samantha.

Spike Jonze también ha dirigido videos musicales para Sonic Youth, Beastie Boys, Bjork, Daft Punk, entre otros. Richard Koufey, uno de sus alter egos, lo llevó a sentir la fama; en 1999 cuando dirigió el videoclip Praise you de la banda Fatboy Slim; y fue invitado a Nueva York junto con el equipo de coreógrafos a presentarse en los MTV Video Music Awards, en el quen recibió el premio a mejor director, revelación y coreografía. Se ha caracterizado entonces por realizar excelentes videos musicales, en los que la imagen se complementa con una historia que logra ser contada a través de la creatividad y el estilo único de este director.

Jonze continúa experimentando y IMAX Entertainment diseñó el rol de Artista-Residente para explorar diversas formas de expandir el uso de la red IMAX, donde Spike servirá como catalizador para la curadoría en los cines IMAX, apoyando el lanzamiento y distribución de las filmaciones IMAX a nivel mundial, trabajando en estrecha colaboración con sus socios de exhibición y estudio en diversos eventos.

El anuncio se produce inmediatamente después de una serie de experimentos exitosos realizados por IMAX para impulsar el uso de sus pantallas de nuevas maneras. El 26 de junio IMAX estrenó el “ANIMA”, dirigido por Paul Thomas Anderson, musicalizado y protagonizado por Thom Yorke de Radiohead, en un evento de una noche con entradas agotadas desde Los Ángeles a Moscú.

El 1 de julio, IMAX proyectó la película de conciertos “Soundgarden: Live from Artists Den – The IMAX Experience” en un evento de una noche en más de 30 mercados en todo el mundo.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Spike Jonze el primer artista residente de Imax Entertainment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: