Cine y Series Cultura lanzamiento Reseñas

Rápidos y Furiosos Hobbs y Shaw [RESEÑA]

Resultado de imagen para fast and furious hobbs y shaw

No puedo negar el éxito que esta franquicia tiene una legión cada vez más grande de amantes de los coches y de la acción se ha ido sumando a las filas de seguidores de la saga esta llena de momentos de acción que llegan a dejarte sin aliento, autos extravagantes, fanservice para todos los gustos colores y sabores; ademas de que cada vez lo llevan a un nivel mucho mas elevado en cada película.

Quien iba a pensar que lo que una vez comenzó con el ambiente callejero y de carreras ilegales, así como la cultura tunning considerada como la reina indiscutible de la trama. La saga ha ido poco a poco desviándose hacia un punto en el que la acción más desenfrenada siempre tiene algo que ver con vehículos, pero estos han pasado a un papel de secundario recurrente para contentar a los nostálgicos. una simple carrera callejera terminaría en un equipo élite que salva el mundo con herramientas dignas de James Bond. Pues eso es Rápidos y Furiosos, y en esta nueva entrega hay mucho de que hablar.

SINOPSIS

Rápidos y Furiosos presenta su primera película independiente en la que Dwayne Johnson y Jason Statham regresan como Luke Hobbs y Deckard Shaw en Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw. Desde que Hulking Lawman Hobbs (Johnson), un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, y Shaw (Statham), un ex agente de militar británico, se enfrentaron en Rápidos y Furiosos 7 (2015), el dúo ha intercambiado diversas peleas en un intento por acabar con el otro. Brixton (Idris Elba), un hombre genéticamente modificado, encuentra una amenaza biológica – que podría alterar al mundo por completo – y a su vez conoce a una brillante agente del MI6 (Vanessa Kirby, The Crown), -con quien deberá, en conjunto destruir al único hombre que podría ser aún más perverso que ellos. Las explosiones de Hobbs y Shaw abrirán una nueva puerta en el universo de Rápidos y Furiosos, y con ellas se acelerará la acción en el mundo entero; desde Los Ángeles hasta Londres y desde la toxicidad de Chernobyl hasta la maravillosa belleza de Samoa.

TRAILER

LO BUENO

Un factor que hay que tener en cuenta es que estos dos hombres están llenos de un carisma y reputación por sus propios méritos, en un genero en el que ambos se han desarrollado a lo largo de los años en sus diferentes trabajos, saben perfectamente lo que tienen que hacer para llamar la atención del espectador y lo cumplen.

Este dúo es tremendo, el sentido del humor ácido con las bromas pesadas que se hacen mutuamente, junto con los momentos y diálogos en intercambian serán una constante, es muy divertido ver emparejados a Johnson y Statham por mucho que sobre el papel resulta imposible pensar en una colaboración. La película convirtió en virtud lo que parecía imposible y dejó con ganas de más al espectador, así que ‘Hobbs & Shaw’ simplemente tenía que idear una excusa convincente para que trabajasen juntos y eso es lo que hace el guion. Si buscan lógica, en la trama, se nota que no han visto la saga alguna vez en su vida, solo relájense, y disfruten del paseo.

Algo que personalmente aplaudo es el empoderamiento femenino, en esta saga siempre hay mujeres valientes, auto suficientes, fuertes, independientes que saben cuidarse a si mismas, y aquí tenemos a una chica que no decepciona, por mas personajes así por favor, eso hace mucha falta; en fin, Vanessa Kirby, que interpreta a Hattie, es grandioso verla brillar en la pantalla y al villano de Idris Elba, que da vida a Brixton.

LO MALO

El antagonista se queda realmente corto, esperaba un mejor desarrollo de personaje, un propósito más interesante, sin embargo eso no paso y es lamentable, ya que en algún punto sin decir algo extra, me da la impresión de que no pasa de ser un títere con pretensiones del paquete básico de ser malo. Si, no puedo negar que es muy fuerte, ágil, con mucha tecnología, pero sin una historia que nos pudiera cautivar en ningún momento, pese a que lo intente, es triste porque lo intenta y solo queda en eso.

Ahora no hay una conexión directa con las películas de la saga, fácilmente puedes entrar al cine, sin haber visto absolutamente nada de la franquicia y entiendes el concepto, para nadie es un secreto el rumor de que Dwayne Johnson y Vin Diesel no se llevan tan bien y que tuvieron diferencias en la ultima entrega, sin embargo ya se confirmo una segunda parte donde entrara el elenco que aun sigue activo.

LA SORPRESA

Es maravilloso ver a talento nacional establecerse en las ligas mayores del séptimo arte, tiene un papel pequeño pero es destacable ya que es muestra viviente de que no importa de donde vengas, si tu meta es clara, todo es posible y esta chica me impresiono gratamente, hablo de nuestra actriz y cantante, orgullosamente mexicana Eiza González Reyna, no diré nada más para no arruinarles la experiencia.

Imagen relacionada

No se pierdan la película que se estrena mañana mismo y disfrútenla al máximo