Cómics Disney Distrito ww Mundo Geek Noticias.

Si “Thor” fuera mujer

Por Daniel Flores

Con la confirmación de Natalie Portman como la nueva portadora del martillo de “Thor“, cuyo filme se estrenará en noviembre de 2021, bajo la dirección de Taika Waititi, Marvel Studios intentará borrar la mala imagen que dio con “Capitana Marvel”, heroína sacada de la manga para competir con “Wonder Woman” de DC-Warner. La pobre interpretación de Brie Larson, semejando más una chica preparatoriana berrinchuda, representó un retroceso en materia de filmes de acción protagonizados por mujeres, por ende, a todas luces, era imprescindible para esta saga encontrar un mejor camino.

Así, hace unos días, Portman reveló en redes sociales el material que está leyendo para que su personaje, “Jane Foster”, la ex-novia de “Thor” (Chris Hemsworth), reciba todo el poder del trueno, tal y como sucede en la versión del autor, Jason Aaron, quien hace cuatro años decidió que “Jane” fuera la elegida de “Mjolnir”. Pero para hacer la trama más complicada y humana, “Foster” padece cáncer. Decidida a hacer justicia, acepta su destino, a pesar de que cada vez que regresa a su cuerpo mortal está más enferma, al borde del deceso. Pero su valentía y arrojo la convierten en una heroína inolvidable, a pesar de que el máximo dios nórdico, “Odín”, no está de acuerdo en que una mujer sea la portadora del martillo.

Sin embargo, los cómics de Aaron no fueron los primeros en presentar a “Jane Foster” como “Thor“. Décadas atrás, un número de la serie, “What If?”, escrito por Don Glut y dibujado por Rick Hoberg, ya había explorado esta posibilidad, en la que en un viaje a Noruega, el “Doctor Don Blake” (quien no aparece en los filmes, pero es el individuo que en las historietas halla el martillo, el cual lo convierte en el “Dios del Trueno”), se queda varado, incapaz de avanzar ante la persecución de un grupo de alienígenas. Su compañera y enfermera, “Jane”, va en busca de ayuda y en su camino se topa con ” Mjolnir “, que le da los extraordinarias habilidades de todos conocidas.

Rubia y enseñando pierna, enfundada en la armadura de esta deidad, combate el mal bajo el nombre de “Thordis“, sorprendiendo al mundo con su fuerza. Cuando conoce a “Los Vengadores”, estos no hacen más que babear ante sus encantos. Igualmente sucede cuando cruza por vez primera a “Asgard”, donde los compañeros de “Thor“, de plano, se le insinúan, haciéndola enfurecer (recordemos que las tramas eran escritas por hombres, la mayoría con poca experiencia en asuntos femeninos), convirtiéndola en una entidad violenta, que sólo se tranquiliza cuando “Odín” vuelve a descalificarla como la “Diosa del Trueno”.

A la par, el pobre “Don Blake”, cuyo destino ya no fue convertirse en “Thor“, tiene un crush con “Thordis“, pero la vivilla, “Sif”, la guerrera “asgardiana” a la que la actriz, Jaimie Alexander, ha dado vida en las películas, encanta al buen doctor, convirtiéndose en su novia y pareja oficial, muy a pesar de “Jane Foster”, quien, como suele suceder, no valoró lo que tenía hasta haberlo perdido.

Pero no todo es malo para “Thordis“, quien luego de defender a “Asgard” de una partida de monstruos, conquista con su heroicidad al mismísimo “Odin” y le ofrece reinar a su lado, condición que “Thordis” acepta, tornándose en la soberana de la ciudad de los dioses nórdicos.

Evidentemente, según aquella camada de autores de Marvel, una mujer no tenía nada mejor que hacer que buscar el amor, ya que el final de este “What If?” bien pudo colocar a “Thordis” como la líder de “Los Vengadores”, pero no, el ángulo bonito de la guerrera convertida en reina prevaleció.

Esperemos que Disney-Marvel produzca un filme aceptable, ya que no olvidemos que al consorcio de “Mickey Mouse” no le gusta que su marca sea asociada con la muerte.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Si “Thor” fuera mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: