Estilo de vida lanzamiento Mundo Geek Mundo IT Noticias. Tecnología

Huawei lanza oficialmente HarmonyOS

Durante al Huawei Developer Conference, Richard Yu anunció HongMengOS bajo el nombre de HarmonyOS; un sistema operativo compatible con teléfonos inteligentes, pantallas inteligentes, vehículos, dispositivos portátiles y más.

HarmonyOS además cuenta con las siguientes características principales:

  • Arquitectura distribuida ( las funciones se reparten por áreas de trabajo diferentes que trabajan de forma coordinada para realizar las tareas)
  • Operación fluida
  • Mayor seguridad del kernel
  • Intercambio de ecosistemas
  • Desacoplamiento modular
  • Implementación flexible para diferentes dispositivos.

Se trata por lo tanto de un sistema operativo capaz de comunicarse con distintos dispositivos. Richard Yu también declaró que Android está compuesto por más de mil millones de códigos, pero la mayoría de los usuarios solo utiliza no más del 8% de sus características y funciones.

En términos de seguridad, HarmonyOS no viene con root a diferencia de Android, ya que cada componente en su interior viene con su propio “bloqueo”. No es posible acceder a todos los sistemas simplemente rooteando el sistema ( Android ) y obtener acceso maestro a todos los sistemas.

El compilador Ark de HarmonyOS admitirá la compilación unificada en varios idiomas en el futuro y ofrece funciones diversas como la programación visual orientada a la vista previa para que los desarrolladores creen aplicaciones de ejecución de múltiples extremos basadas en el mismo proyecto. El primer dispositivo HarmonyOS es Honor Smart TV, un producto exclusivo para el mercado chino.

El nuevo Honor Smart TV es un televisor de 55” con resolución 4K, sus versiones incluyen entre 4 y 6 altavoces; en su versión Pro incluye una cámara retráctil para la realización de videollamadas y es capaz de realizar reconocimiento facial y también incorpora la restricción de contenido para menores de edad.

El televisor se encuentra a la venta a partir del 15 de agosto.

Honor Vision ¥ 3,799 ($10,457.50 pesos mexicanos)

Honor Vision Pro ¥ 4,799 ($13,214.23 pesos mexicanos)

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Huawei lanza oficialmente HarmonyOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: