Si eres una persona a la que le encantan las manualidades y aprovechas cualquier momento libre para hacer alguna nueva creación, entonces deberías considerar aprovechar tus habilidades para ganar un poco de dinero extra, o quizá, convertirlas en tu principal actividad. Una buena opción para comenzar tu negocio de manualidades desde casa y sin invertir mucho dinero es a través de un marketplace o mercado en línea, estas son plataformas que te permitirán acercar tus productos a clientes cautivos.

Existen cientos de páginas de mercado en línea, pero lo más recomendable es que te inscribas en los sitios de ventas especializados en manualidades, pues estos ayudan a los manualistas a que sus creaciones sean más visibles. Algunas de las plataformas más populares son: Amazon Handmade: Quizá ya conoces Amazon, pero ¿sabías que tiene un espacio dedicado a las manualidades? En esta página los productos se encuentran organizados por categorías como: joyería, papelería, artículos de decoración, obras de arte, etc. La ventaja que ofrece es que podrás colocar tus creaciones en un mercado muy amplio. Sin embrago, antes de empezar a vender deberás llenar una solicitud y cumplir con una serie de requisitos para ser validado como manualista.

Etsy: Es un sitio especializado en artículos hechos a mano, objetos vintage
y material para manualidades. Cuenta con una división por categorías según el producto que desees vender.

La ventaja que ofrece es que puedes ofrecer tus creaciones de manera segura y sin pagar costos de membresía. Para tener ventas más efectivas en esta página lo ideal es contar con imágenes de alta calidad para exponer tus productos.

Handmadeartist: Este es el sitio web perfecto para comenzar a vender
manualidades ya que cuenta con una comunidad online de apoyo. El propósito es que puedas vender tus creaciones y encontrar consejos de otros amantes de las artes manuales. A diferencia de otras páginas, la presentación de las manualidades no requiere de un acabado profesional. Aunque las plataformas mencionadas anteriormente son las más populares, lo ideal es conocer otros sitios y probarlos para decidir cuál es el más adecuado y así promover la venta de tus creaciones. Además la época previa a las celebraciones de fin de año es perfecta para iniciar tu negocio de manualidades. En línea encontrarás muchos compradores, quienes valorarán la originalidad y exclusividad de adornos hechos a mano para decorar sus casas en temporada navideña.

En Manualidades y Navidad encontrarás todo lo que necesitas para comenzar o impulsar tu propio negocio. Del 9 al 12 de octubre de 2019, en el WTC de la Ciudad de México se darán cita más de 270 expositores para presentar las más innovadoras técnicas de manualidades, así como una amplia variedad de insumos y productos de alta calidad al mejor precio.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: