Mundo IT Reviews Tecnología

Samsung Galaxy A10

La serie A de Samsung se ha posicionado de manera positiva en el mercado debido a que le ofrece al usuario prestaciones que le ofrecen calidad, en esta ocasión traemos para ti una review del Samsung Galaxy A10 un Smartphone sencillo y a bajo costo por lo que indudablemente te sorprenderá tanto como a nosotros.

En nuestro caso lo adquirimos en Telcel por $3,499 pesos, con un procesador Exynos 7884 junto con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, una batería de 3,400maH y cámaras traseras de 13MP y 5MP en la frontal es el más sencillo de la gama.

Diseño

El diseño del nuevo Samsung es sencillo en comparación a otros teléfonos de la línea A, sin embargo, no deja de ser atractivo, en su color rojo nos encantó, pero si lo tuyo es la discreción te recomendamos el azul o el negro.

El teléfono es de plástico totalmente, con un acabado brillante y en diseño uniforme por lo que el marco está incluido en el color que elijas, la ubicación de los altavoces es algo ya que al encontrarse en la parte trasera del Smartphone es incómodo escuchar música.

Del lado posterior derecho tenemos el control e volumen y el botón de encendido, y del lado izquierdo tenemos la ranura de sim y una ranura de micro SD dedicada expandible. Mientras que en la parte inferior tenemos un puerto de carga USB con micrófono principal y un conecto 3.5mm.

Pantalla

La pantalla de este gadget es de 6.2” con una resolución 720×1520 PX y relación de aspecto 19:9. Los bíseles laterales son mínimos y poco intrusivos en la imagen, la pantalla tiene un brillo razonable y se ve bien tanto en condiciones de mucha luz, como de poca, e incluye pantalla adaptable por lo que podremos ahorrar batería.

Software

El nuevo Samsung A10 tiene Android Pie con una capa de Samsung One UI que le da un aspecto minimalista, mejorando la interfaz que hemos visto en modelos anteriores. Dentro de las “curiosidades” que encontraremos en el Smartphone es un Modo de Juego y tiene diversas opciones que te ayudarán a tener mejor organizadas tus notificaciones; además dentro de los modos encontraremos el modo nocturno que le da un tono obscuro a la interfaz del usuario disminuyendo la fatiga visual que el uso prolongado de tu Smartphone puede causarte.

Rendimiento

El nuevo Samsung Galaxy A10 incorpora un procesador Exynos 7884 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por lo que cumple con las características básicas de un Smartphone actual. El equipo es muy útil a la hora de enviar y recibir mensajes, utilizar redes sociales o tomar fotografías.

Tras aproximadamente 45 minutos notamos que el equipo comenzaba a sobrecalentarse y volverse un tanto lento a la hora de realizar otras tareas o abrir y utilizar las apps. El uso intensivo del equipo por lo tanto es algo impensable ya que al hacerlo tuvimos que cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el equipo.

Otro aspecto que no nos gusto es que carece de lector de huellas por lo que en temas de seguridad deja mucho que desear. La batería por su parte de 2,400 mAh es bastante buena a pesar de los leves sobrecalentamientos que sufre el equipo nos dejará satisfechos.

Cámara

Con una sola cámara trasera es un Smartphone sencillo dentro de los equipos de gama de entrada que actualmente se encuentran en el mercado; la aplicación de la cámara es simple y agradable con el usuario en todo momento además de otorgarle buenos resultados al momento de tomar fotografías, los colores están equilibrados y con poca nitidez, pero bonitas.

El zoom que se utiliza en este Smartphone es óptico por lo que podrías perder los detalles en condiciones de poca luz, en tomas nocturnas y con el uso de HDR obtendrás resultados con un brillo adecuado y la cámara de selfies logra imágenes donde se mantienen los detalles en condiciones con mucha luz y durante la noche.

Conclusiones

Es un Smartphone de gama de entrada o media baja, que ofrece buena cámara y un rendimiento promedio, el diseño es atractivo y a un precio asequible.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Samsung Galaxy A10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: