Cine y Series Cultura Entretenimiento

LUCIÉRNAGAS DE BANI KHOSHNOUDI

La cineasta iraní Bani Khoshnoudi presenta una historia profunda e intimista, donde nos habla de las cicatrices emocionales que temos a través de Luciérnagas, que se estará exhibiendo en el programa Talento Emergente 2019, coordinado por la Cineteca Nacional del 25 al 30 de septiembre.

La cinta nos hablará de las nuevas oportunidades, y es protagonizada por Ramin (Arash Marandi), un joven iraní gay que llega tras escapar en Turquía en un barco mercante y desembarca en Veracruz; Poco a poco Ramin se irá adaptando a la vida en la costa mientras la nostalgia va pasando y va relacionándose con la gente del lugar.

Guillermo, por su parte es un ex mara salvatrucha que quiere llegar a Estados Unidos, y Lety, es una joven que sufrió la partida de su novio hacia el país del norte.

La película fue filmada en Veracruz y se basa en la experiencia como migrante de la propia directora Bani Khoshnoudi, quien durante la década de los 80’s huyó de la guerra en Irán.

Para la directora, filmar en Veracruz implica un simbolismo muy fuerte, ya que la región contrasta su imagen portuaria y carnavalera con la violencia que se vive ahí, de acuerdo a lo expresado por Bani Khoshnoudi durante la presentación de la película en la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la película formó parte de la Selección de Largometraje Mexicano.

“Veracruz es muy simbólico, un poco olvidado, con un pasado muy fuerte, creo que es un lugar que lleva muchos rastros de esa dura historia”
Bani Khoshnoudi

Luciérnagas se exhibirá del 25 al 30 de septiembre en Cineteca Nacional y del 2 al 16 de octubre en las sedes de Talento Emergente de la Ciudad de México, previo a su gran estreno comercial en diciembre.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “LUCIÉRNAGAS DE BANI KHOSHNOUDI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: