Cine y Series Entretenimiento Reseñas

Tom Hanks será tu mejor amigo

La puerta se abre hacia una acogedora sala familiar. Se quita la chaqueta, se pone un cárdigan cálido y se cambia sus zapatos pesados ​​por unos cómodos tenis. Hemos regresado al vecindario y es hora de tener una relación sincera con el señor Rogers.

De 1968 a 2001, Fred Rogers impartió palabras de amabilidad y sabiduría a millones de niños en su programa, Mister Rogers Neighborhood. En un mundo en rápida evolución donde los niños pequeños lidiaron con una creciente variedad de problemas difíciles y a menudo se sintieron incomprendidos, el señor Rogers se tomó el tiempo de escucharlos, comprenderlos y conectarse con ellos, ganándose su estatus como fuente de consuelo para millones de estadounidenses.

El querido artista de Hollywood, Tom Hanks, se pone el famoso cárdigan rojo y los tenis de lona para interpretar a Fred Rogers en A Beautiful Day in the Neighborhood, de TriStar Pictures, dirigida por Marielle Heller y escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster.

Cuando al periodista de investigación de Nueva York Lloyd (Matthew Rhys) se le asigna un perfil de Mister Rogers, se acerca al ícono de los niños con cinismo, sin creer que alguien pueda ser tan bueno como persona. Pero Fred lo deja desprevenido de inmediato, desarmado por su honestidad y por la forma en que parece mirar de alguna manera su alma. De repente, la mirada de Lloyd se vuelve hacia adentro. Un nuevo padre, con una infancia problemática, Lloyd se ve obligado a reconciliarse con su cansancio y dolor.

Famosamente, Fred Rogers tenía una extraña habilidad para cambiar las entrevistas de su entrevistador, y ese juego del gato y el ratón es el catalizador de la película. Poco a poco, a medida que el cinismo de Lloyd se desvanece, nosotros, como audiencia, nos encontramos mirando hacia adentro también, bajando la guardia y volviendo a conectarnos con una parte de nosotros mismos enterrada durante mucho tiempo.

Inspirado por el galardonado perfil de Esquire de 1998 del periodista Tom Junod en Fred Rogers (“Can You Say … Hero?”), Y la amistad de la vida real que se desarrolló entre los dos hombres, A Beautiful Day in the Neighborhood nos recuerda gentilmente La dedicación del señor Rogers a la empatía, la amabilidad y la decencia, son cualidades que pueden ser aún más pertinentes hoy, que hace cinco décadas.

En Un hermoso día en el vecindario, Lloyd es nuestro punto de entrada a Fred, y para muchas personas su cinismo es identificable y es difícil para nosotros creer realmente que alguien puede ser tan puro como lo fue el señor Rogers. Y Heller baja sutilmente las cortinas de los momentos más privados y tranquilos de Fred cuando la cámara no está mirando, perfilando a un hombre amable, tranquilo y pensativo. En un momento de la película, Fred rompe la cuarta pared solo momentáneamente, mientras Heller le recuerda en silencio a la audiencia el poder de sus palabras, acciones y filosofía.

Inspirados por el artículo de Esquire de Tom Junod “Can You Say … Hero?”, Los escritores realizaron una meca de la investigación en Pittsburgh, confirmando la información de fondo de numerosas fuentes, incluidos los documentos personales y la correspondencia de Fred Rogers, así como las memorias de Tim Madigan, Estoy orgulloso de ti: mi amistad con Fred Rogers. Además e relaciones con la Compañía Fred Rogers y los archivos que albergan el legado de Fred.

Anuncios

0 comments on “Tom Hanks será tu mejor amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: