Lanza Huawei nuevos procesadores para entornos de IA en la Nube

En el evento anual Huawei Connect de este año, la compañía lanzó su serie de productos Atlas y 43 servicios para la nube basados en procesadores Ascend, los cuales cuentan con potentes capacidades informáticas.

El clúster de Inteligencia Artificial, Atlas 900, la tarjeta de entrenamiento de IA Atlas 300 y el servidor de entrenamiento de IA Atlas 800 se encuentran entre los productos que han alcanzado la cúspide de la potencia informática en todo el mundo.

Gracias a la continua innovación de los procesadores Ascend, el proveedor líder de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ofrece a los clientes los algoritmos de inteligencia artificial (IA) más numerosos, económicos y adaptables a todos los escenarios. Este lanzamiento enriquece aún más el portafolio de soluciones de IA de Huawei para todo tipo de escenarios.

“Estamos en la era dorada de la arquitectura informática. Una potencia informática numerosa, de alto rendimiento, diversificada, más ecológica e inclusiva impulsará el desarrollo de una sociedad inteligente”, expresó Hou Jinlong, Presidente de Cloud y Productos y Servicios de IA en Huawei, en su discurso de apertura, titulado Empoderar la nueva Computación con Ascend + Kunpeng.

“Nuestro objetivo es innovar a demanda de los clientes y proporcionar potencia informática para una nube extendida e inteligencia generalizada. La serie de productos Atlas basados en Ascend y los servicios para la nube son parte de la estrategia de IA de Huawei. Las potentes capacidades de los procesadores Ascend están disponibles ahora, a través de la nube y el hardware, lo que hace que la potencia informática sea accesible y la IA inclusiva”, agregó.

02-侯总

Hou Jinlong, Presidente de Cloud y Productos y Servicios de IA en Huawei, al pronunciar su discurso de apertura.

43 Nuevos servicios para la nube basados en Ascend

Los servicios presentados están basados en Ascend 910 y Ascend 310 y se adaptan a diferentes escenarios como la inferencia de datos de IA, el entrenamiento de datos de IA, el procesamiento de imágenes, el conocimiento de la informática y el entrenamiento de conducción autónomo.

Gracias a la innovación continua, Huawei Cloud ofrece ahora servicios de IA de alto rendimiento, a costos asequibles, a una amplia gama de industrias para una IA inclusiva para todos.

Los servidores para la nube de IA tienen ahora el doble de potencia. A través del knowledge-graph empresarial de Huawei, los expertos de la industria petrolera utilizan tecnologías de convergencia con conocimiento de múltiples fuentes con el fin de ser 70% más eficientes. La conducción autónoma en la nube utiliza clústeres ultra grandes para procesar los petabytes (PB) de datos en tiempo real, lo que hace que el desarrollo de E2E sea cinco veces más eficiente.

Serie Atlas: los productos de computación más potentes del mundo

Basado en los procesadores de IA Ascend 910 y 310, el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo Atlas 900, el servidor de entrenamiento de IA Atlas 800, la estación de IA Atlas 500, las tarjetas de inferencia y entrenamiento de IA Atlas 300, así como el módulo acelerador de IA Atlas 200, son parte del extenso portafolio de productos Atlas de Huawei. Esta propuesta cubre todos los escenarios de nube, estación y dispositivos y ofrece la potencia informática necesaria para formación e inferencia. En sintonía con una arquitectura Da Vinci unificada y un marco informático de IA para todos los escenarios, la serie de productos Atlas aprovecha la sinergia nube-estación-dispositivo para acelerar la reconstrucción inteligente de la industria.

马总-Atlas1

Michael Ma, Presidente del Grupo de Negocios de Computación Inteligente de Huawei, durante el lanzamiento de Atlas 300 y Atlas 800.

l  Atlas 900: este clúster escalable de IA consta de miles de procesadores Ascend 910. El Atlas 900 ocupa el primer lugar en el mundo en las pruebas ResNet-50 cuya duración de 59.8 segundos, es un 15% más rápido que el segundo lugar. Atlas 900 posee la potencia informática para la investigación científica, la exploración espacial y petrolera.

l  Atlas 800: este servidor 4U integra ocho procesadores de IA Ascend 910 para 2 operaciones de coma flotante por segundo (PFLOPS) de potencia informática, a una densidad 2.5 veces mayor que la de su competencia. El Atlas 800 pesa solo 75 kg, menos de la mitad del peso de la competencia. El enfriamiento por aire y líquido reúne el despliegue de requisitos de alta densidad de los centros de datos y clústeres empresariales. Cada servidor tiene 1.8 veces la ratio de eficiencia energética de la competencia.

l  Atlas 300: esta tarjeta de entrenamiento de IA proporciona 256 tera-FLOPS (TFLOPS) de potencia informática para un aumento de imágenes entrenadas por segundo desde el convencional 965 a 1802, o el doble que las tarjetas de entrenamiento más potentes de la industria. El Atlas 300 utiliza interfaces de paso 100G RoCE de alta velocidad para la transmisión paralela de parámetros y conjuntos de datos pendientes, reduciendo el retraso de la sincronización hasta en un 70% y acortando el tiempo de entrenamiento del clúster a solo segundos.

Hasta la fecha, Huawei ha lanzado procesadores de IA Ascend, productos de la serie Atlas basados en Ascend, servicios para la nube, y escenarios para el marco informático MindSpore de IA. Juntas, estas innovaciones conforman soluciones full-stack de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios.

Los próximos pasos de Huawei continuarán con la implementación de los procesadores Ascend en su estrategia de IA, y se llevarán a cabo más asociaciones para promover la IA para todos.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .