Gastronomia Turismo

Festival del vino de otoño en Xochitla Parque Ecológico

Xochitla Parque Ecológico llevará a cabo el 5 y 6 de octubre su Festival del Vino edición otoño, con atractivas actividades para toda la familia y la presentación de diferentes casas productoras, donde los amantes de este arte podrán adentrarse a este fascinante mundo.

Con la participación de Wine Not? y GENCOR, Xochitla Parque Ecológico invita a disfrutar de un fin de semana diferente, ya que habrá un área de venta de vinos, quesos, charcutería fina, latería, productos gourmet y artesanales. Y para los más pequeños se ha preparado la tradicional pisa de uvas, talleres de pintura con vino, además de juegos de destreza y presentaciones musicales.

Una de las actividades más interesantes sin duda alguna serán las catas, en éstas, se aprenderá a observar la nitidez y el color de los diferentes tipos de uvas y a percibir los aromas y el tiempo de crianza de cada tipo de vino. Además se adquirirán tips para que como un experto sommelier, se combinen diferentes tipos de vinos con distintos platillos o estilos de comida, para conseguir una armonía perfecta de aromas y sabores. Los adultos tendrán la oportunidad de recrear su propio vino al participar en los talleres Wine tunning realizando sus propias fusiones, en gustos, sabores y aromas como verdaderos profesionales.

Teniendo como marco diversas presentaciones artísticas y folclóricas de nuestras nación, será México quien presente la variedad de uvas que caracterizan las zonas vitivinícolas de los estados de Baja California, Zacatecas, Querétaro entre muchas otras.

Los amplios jardines y las diferentes atracciones harán que el fin de semana sea diferente ya que se podrán realizar recorridos a la casa ecológica urbana y al jardín botánico. Y para que todo el día esté lleno de diversión, estarán disponibles las diferentes atracciones infantiles y familiares: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, pintacaritas, recorridos en tren, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope y kids adventure y talleres de manualidades.

Al venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante todo el año.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Festival del vino de otoño en Xochitla Parque Ecológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: