Cultura Entretenimiento Música Noticias.

Rosino Serrano presenta en el Cenart el disco Orquesta Moderna

Con una larga y brillante trayectoria de más de 30 años, Rosino Serrano forma parte importante de la escena musical de México. Después de haber producido docenas de discos para otros artistas, grupos y orquestas, y de haber participado como arreglista, pianista o tecladista en no menos de cien, presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) su primer proyecto personal: Orquesta Moderna, un disco en el que reúne a algunos de los más altos exponentes del jazz de México.

El disco será presentado con un concierto de jazz interpretado por un ensamble de gran formato y un fabuloso elenco de solistas invitados, como el armonicista italiano Gianluca Littera, el saxofonista colombiano Justo Almario, la cantante Iraida Noriega y el pianista Alex Mercado, entre otros.

Orquesta Moderna, que incluye composiciones de Rosino Serrano y sus arreglos a música de Enrique Nery y Eugenio Toussaint, fue grabado por Juan Switalski y mezclado por Rafa Sardina, ganador del Grammy en múltiples ocasiones. Se trata de un proyecto largamente esperado que ocupará un lugar importante dentro de la escena jazzística nacional e internacional.

Rosino Serrano ha participado en varios discos ganadores de premios Grammy y Billboard. Su trabajo para el cine y el teatro ha sido ampliamente reconocido, destacando El crimen del Padre Amaro, Santitos, Walkout, Destiny of Desire y A Mexican Trilogy, entre otros. Actualmente es director musical de Eugenia León, con quien ha trabajado desde la década de los 90 y ha producido varios de sus discos más aclamados.

Su trayectoria en el mundo del jazz inició en los años 80, cuando fue integrante de la legendaria Banda Elástica; de aquella época es también memorable su trabajo al lado de la cantante de blues Betsy Pecanins. Posteriormente, ha destacado su participación en proyectos con la MSM Jazz Orchestra, Bobby Sanabria Afro-Cuban Jazz Big Band, PostClassical Ensemble, Big Band Jazz de México, Instrumenta Oaxaca Big Band y Zinco Big Band.

Durante su residencia en Nueva York, entre 1997 y 2004, colaboró con personajes como Oscar Hernández, Bobby Sanabria, Rubén Rodríguez, Cándido Camero, Harvey Schwartz, Carlos Alomar, Claudia Acuña, Chris Washburn y John Walsh, entre muchos otros. Ha trabajado también con Carlos Santana, Iván Lins, Enrique Nery, quien fuera su maestro y Eugenio Toussaint, con quien sostuvo además una estrecha amistad.

Bajo la dirección de Rosino Serrano y con la participación de los invitados antes mencionados, la presentación del disco Orquesta Moderna se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $200.00 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Cenart.


0 comments on “Rosino Serrano presenta en el Cenart el disco Orquesta Moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: