Esports League of Legends Mundo Gamer Noticias.

Saudade MX, de la UNAM, se corona como el mejor equipo en Liga Universitaria WUCG 

La Universidad Nacional Autónoma de México, se caracteriza por obtener los primeros lugares en muchas disciplinas, y los esports no son la excepción, ya que Saudade MX, equipo de la ENA, se logró coronar con la victoria en la etapa de playoffs de la Liga Universitaria WUCG LATAM, que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games.

Como en cualquier competencia, es fundamental la participación de las universidades, pues  ayuda al crecimiento y desarrollo de nuevos talentos. Ante esto, LVP se alió con World University Cyber Games con el fin de desarrollar la Liga Universitaria WUCG LATAM, la cual busca cumplir dicho objetivo, otorgando a un equipo universitario la oportunidad de representar a Latinoamérica, con todos los gastos pagados, en la final mundial de los World Cyber Games en China.

El camino a esta gran final mundial, que reúne a las principales escuadras de educación superior del mundo, contó con una fase de playoffs por país. En esta, jugadores de diversos puntos de la república mexicana buscaron posicionarse como los mejores de México. Entre las escuelas que participaron destacaron: el Instituto Tecnológico de Los Mochis, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente – Campus Guadalajara, y el Tecnológico de Monterrey – Campus Guadalajara (por mencionar algunas).

Serían Saudade MX, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y Venados ITH E-Sports del Instituto Tecnológico de Hermosillo, quienes llegaron a la gran final. En ella, los representantes de la UNAM se proclamaron como el mejor equipo del país al imponerse con marcador de 2-0 por sobre su rival, lo cual devino en una racha de cuatro victorias tras obtener el mismo resultado en las semifinales

Dentro del equipo se encuentra “Galos 01”, ganador del Red Bull Player One 2018 y finalista del mismo en 2019. Ambos torneos, organizados por LVP, buscan impulsar el desarrollo de los participantes del país para que estos puedan vivir competencias de alto nivel y en algún momento, dar un salto de calidad considerable.

Sobre este objetivo, César Roses, director en Latinoamérica para LVP, comentó lo siguiente: “Claro que tomamos en cuenta que esto puede ayudar a que los jugadores destacados puedan participar en los máximos circuitos. Es parte del camino que nosotros consideramos entre el juego amateur y el competitivo. Muy al estilo de los deportes americanos que pasan de la universidad a la escena profesional”.

Por ello, será esta escuadra quien enfrente al mejor equipo de Colombia, Costa Rica y LAN en las “Finales LAN” que comenzarán el 24 de septiembre en punto de las 9:00 pm con las semifinales para dar paso a la gran final el 25 de septiembre a la misma hora. Todo transmitido por el canal de Twitch de LVP Latam: https://www.twitch.tv/lvplatam, donde conoceremos al mejor equipo de Latinoamérica Norte. Este, se verá las caras frente a la mejor universidad del lado Sur del continente en la Gran Final presencial del 10 de octubre en la Ciudad de México, donde un viaje todo pagado a la final presencial en los World University Cyber Games 2019 que se celebra en Sanya, China, estará en juego.

Anuncios

0 comments on “Saudade MX, de la UNAM, se corona como el mejor equipo en Liga Universitaria WUCG 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: