Iniciativas Sociales Noticias.

Trece años reforzando a la Cruz Roja Mexicana

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, servicios financieros e inversión social, refuerza su compromiso con la sociedad mexicana por décimo tercer año consecutivo, al participar en la edición 2019 de Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana, con un donativo que asciende a 20 millones de pesos para la compra de 25 ambulancias nuevas.

En ese sentido, la Institución Prendaria líder del País, centra sus estrategias en “Ayudar a quien lo necesite” a favor de la Cruz Roja Mexicana desde 2007, a través de la donación de ambulancias totalmente nuevas que brindan servicios pre hospitalarios a los mexicanos, con la finalidad de reducir la mortalidad de la población. Es así, como Nacional Monte de Piedad se ha comprometido, a lo largo de trece años, en abastecer la flotilla de dichas unidades móviles de la Cruz Roja Mexicana, que integren la tecnología más avanzada logrando realizar traslados exitosos.

Como resultado de esta colaboración, la Institución ha donado el 29.8% de las unidades de transporte de la Cruz Roja Mexicana. Asimismo, cada año las ambulancias donadas han brindado en promedio 522 servicios a nivel nacional.

“La labor de ayuda de Nacional Monte de Piedad comienza en sus sucursales, donde los remanentes generados por las más de 10 millones de transacciones anuales, se convierten en inversiones de impacto social que atienden problemas sociales diversos, tales como el cuidado y preservación de la salud, entre otros. Por ello, desde 2007 hemos procurado que los servicios de salud que ofrece la Cruz Roja Mexicana se fortalezcan y modernicen, a través de transportes médicos equipados con la tecnología más avanzada que garanticen traslados gratuitos y sobre todo seguros, señaló Javier De la Calle Pardo, director general de Nacional Monte de Piedad.

Sin duda, Movimiento Azteca ha abierto un espacio de exposición en el que destaca el apoyo que las diversas organizaciones de la sociedad civil otorgan en pro de la sociedad mexicana y su crecimiento, con la intención de generar un mayor sentido de corresponsabilidad social entre los ciudadanos mexicanos. Es así como Nacional Monte de Piedad, entre otras instituciones más, busca día con día dejar huella.

“Desde hace 244 años hemos trabajado por Ayudar a quien lo necesite, convirtiéndonos en un órgano de carácter social que contribuye al Desarrollo Sostenible de México. Por ello, trabajamos de la mano de Organizaciones de la Sociedad Civil y otros agentes de cambio, para contribuir a cerrar las brechas de desigualdad y el combate a la pobreza en México, mediante una inversión social centrada en el logro de resultados y el ejercicio pleno de derechos, con miras de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

0 comments on “Trece años reforzando a la Cruz Roja Mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: