Joker es una cinta aclamada por la crítica en Venecia donde obtuvo un aplauso por parte de los primeros afortunados en verla ¿pero realmente es tan buena? Te lo contaré a continuación:

Arthur Fleck ( Joaquin Phoenix ) es un perdedor desde la distancia. Cuando no está en casa cuidando a su madre Penny ( Frances Conroy), hace girar carteles publicitarios de ventas callejeras en nombre de una agencia de payasos. Su vida es sombría y consiste en ser invisible para los demás y ser maltratado por quien quiera. Sin embargo, y apesar de todo lo mencionado, Arthur solo quiere una cosa: hacer felices a las personas. Suceden varias situaciones que eventualmente lo intensificaran a él y a su psicosis: es golpeado y humillado varias veces, pierde su trabajo, el servicio social cierra y con él su acceso a medicamentos, su madre sufre un derrame cerebral y Arthur, en una situación bien específica toma la justicia en sus manos. Y es allí donde la espiral a la locura inicia. 

Arthur, ademas del protagonista es el narrador de la cinta, y constantemente juega con la narración entre su imaginación y su psicosis con tintes de realidad, y minuto a minuto nos irá envolviendo en una espiral intensa dentro de su narrativa.

Desde el inicio sabremos que Arthur no es una persona malvada, de hecho en algunos momentos llegamos a empatizar con el personaje y entender que su personalidad es el resultado de la opresión bajo la que vive y dos sueños rotos enñentre los que destacó ser comediante stand up.

La paleta de colores es sombría, y los juegos de iluminación en cada escena le dan énfasis a lo que el director quiere que conozcamos del protagonista, por lo que ese es un gran acierto y no es para menos porque en la construcción del pero aje a lo largo de la cinta iremos viendo como el pobre Arthur tiene una serie de trastornos mentales que lo van destruyendo poco a poco.

La forma en que el personaje de Arthur se va construyendo a través de las consecuencias de todo lo uwe ha vivido es lo que hace grande al personaje junto a la actuación de Joaquín Phoenix, ya que lo hace de tal manera que se convierte en una base ideológica.

También tiene sus momentos donde se realiza crítica social hacia la alta sociedad, referencias a otras películas como V de Vendetta y a directores como Scorcesse

En temas de super héroes y villanos aparte de la narrativa y los personajes Phillips al utilizar tintes de realismo en su cinta sin efectos especiales y todo a través del guión y la crítica a la sociedad es como se logra colocar como una cinta que merecía el aplauso en Venecia.

Te recomiendo ir a ver Joker con la mente en blanco, no importa si no eres fan de Batman, disfruta de esta crítica a la sociedad.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Joker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: