Noticias.

Tecnología: la nueva aliada de los Recursos Humanos

El mundo está en constante evolución debido a la transformación digital que está llevándose a cabo en todos los sectores, sin embargo, el avance ha sido lento, ya que algunas empresas consideran que es muy costosa la implementación de la tecnología en sus negocios, lo que fomenta que pierdan competitividad frente a las que ya hacen uso de ésta.

ServiceNow es una plataforma intuitiva e integral, con más de 35 aplicaciones, que brinda a áreas como Recursos Humanos, la automatización de actividades, la optimización de procesos de reclutamiento, la digitalización de documentos, el seguimiento real y capacitaciones remotas, así como la creación de experiencias de trabajo para los empleados.

Una de estas experiencias es Mobile-First, la cual prioriza la movilidad y simplifica radicalmente los flujos digitales, como la búsqueda de información, la actualización de incidencias, e incluso el trabajo sin conexión. Lo que significa que los colaboradores pueden gestionar sus procesos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La versión New York, también cuenta con una nueva aplicación: ServiceNow Onboarding, la cual facilita los primeros días en el trabajo. Esta aplicación combina todas las tareas multidepartamentales necesarias para que el empleado, desde el primer día, tenga todos los accesos, herramientas e inducciones para cumplir con sus funciones. Juntas, Now Mobile y Mobile Onboarding establecen un nuevo estándar móvil para las empresas, el cual supera las aplicaciones de soluciones únicas para brindar experiencias nativas a través de flujos de trabajo.

Otra aplicación es la llamada Human Resources Service Delivery (HRSD), que automatiza procesos estándar del departamento de Recursos Humanos en las organizaciones para eliminar las listas de comprobación, los intercambios de correo electrónico y las llamadas telefónicas realizadas por el equipo de RR. HH.

Uno de los beneficios para las empresas que utilizan esta plataforma, es la conectividad en la nube, que permite llevar un control sobre los documentos, además de ahorrar significativamente en recursos, agiliza los labores ya sea desde sus computadoras o dispositivos móviles.
Las empresas de hoy cuentan con muchas necesidades en el área de Capital Humano, como la retención de talento y la plataforma brinda las herramientas adecuadas para que los empleados puedan tener una mejor experiencia en el trabajo, invariablemente, de mejorar su calidad de vida e incentivarlos para incrementar su productividad.

Para el 2020, 9 de cada 10 empresas requerirán una mayor automatización para cumplir con las tareas diarias. La implementación de soluciones como la plataforma Now, ofrece a las corporaciones 6 veces más posibilidades de alcanzar un crecimiento del 15% o superior. Mauricio García-Cepeda, director general de ServiceNow en México e Hispanoamérica, comentó al respecto, “Con nuestra plataforma, hacemos que el mundo del trabajo sea más fácil para los empleados”.

0 comments on “Tecnología: la nueva aliada de los Recursos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: