Gadgets Noticias. Tecnología

Google alcanza acuerdo para comprar Fitbit

Google anunció su intención de comprar Fitbit por 2,100 millones de dólares. El acuerdo se podría cerrar en 2020

Sin duda el interés por parte del mercado de los smartwatches por parte de Google ha crecido en los últimos años y es por ello que, a través de su blog oficial, ha anunciado la intención de compra de Fitbit, una de las compañías más sobresalientes en el sector especializado en relojes inteligentes enfocados a la salud. El monto de dicha compra sería de 2,100 millones de dólares.

Google ha desarrollado un sistema operativo llamado “Wear OS” que está pensado para ser utilizado en diversos artículos que puedes vestir… y es que el “Internet de las Cosas” es una de las tendencias tecnológicas del momento, es por ello que la compañía de Mountain View está apostando por Fitbit y con ello encontrar un atajo que les permita, no solamente tener productos “Made by Google”… si no comenzar a marcar la pauta en su sistema operativo y mostrar su potencial para que varias compañías comiencen también a desarrollar gadgets que utilicen “Wear OS”.

Wear OS es el nuevo sistema operativo de Google que pretende dominar el mercado del “Internet de las Cosas”

Para Fitbit ésta es una gran noticia y es que ha trascendido que contrataron los servicios de un banco estadounidense con la intención de explorar la venta de la compañía en un mercado que comienza a saturarse de opciones y que necesita un brazo fuerte para seguir innovando en el sector.

Por su parte Google también comenzará a explorar un mercado en donde Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi están sacando provecho… por lo que tiene cierto sentido que Google quiera entrar por su tajada del pastel.

Sin embargo ¿Es esto una buena noticia para los usuarios de Fitbit? Al principio parecería que sí por la gran infraestructura que ahora respaldará a la marca, sin embargo, es necesario considerar que Google es una granja de datos, por lo que existe una alta posibilidad de que tu rutina sea estudiada por la compañía con la intención de mejorar el algoritmo que le permite mostrarte anuncios en tu vida digital. En su comunicado oficial, Google argumenta que no será así… pero existe una gran posibilidad de que eso vaya cambiando poco a poco, cuando el cliente se empiece a acostumbrar a los servicios de Google.

Fitbit ya entró en un proceso de compra por parte de Google aunque está sujeta a las condiciones de competencia y el visto bueno posterior de los accionistas de ambas empresas

Es muy importante mencionar que la compra de Fitbit está sujeta a las condiciones regulatorias de los diferentes mercados a los que pertenecen ambas empresas, así como la aprobación posterior de los accionistas de las dos compañías. Según el comunicado emitido por Fitbit, este acuerdo finalizará en algún momento de 2020, es por ello que aún no es definitiva.

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea de que Google entre en el segmento de los relojes inteligentes de la mano de Fitbit?

0 comments on “Google alcanza acuerdo para comprar Fitbit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: