Noticias.

Fujitsu y Ericsson aceleran la conectividad inalámbricapara la Industria 4.0

Fujitsu y Ericsson1 están uniendo sus fuerzas para ayudar a hacer realidad el valor de la Industria 4.0, con una nueva e importante iniciativa que consiste en crear y acelerar las soluciones de conectividad celular inalámbrica para el sector de manufacturing.

Las dos compañías han firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU) para aprovechar la experiencia de conectividad inalámbrica de Ericsson en combinación con la de Fujitsu en integración de sistemas, servicios digitales y digitalización de los procesos de producción de fabricación.2 La cooperación comenzará en Escandinavia, Alemania y EU, centrándose en Ericsson Industry Connect y Ericsson Private Networks.

El acuerdo se concentra en acelerar la recuperación de la inversión de los proyectos de Industria 4.0, mediante la creación de fábricas inteligentes con dispositivos de extremo, de cualquier tipo y a cualquier escala. La solución combina la experiencia de Fujitsu en la integración de infraestructuras complejas y Ericsson Industry Connect, una solución llave en mano que proporciona una red celular inalámbrica privada y dedicada, controlada y gestionada por la empresa. El sistema se basa en la tecnología celular 4G soportada por un gran ecosistema de reproductores y es actualizable a 5G.

Erik Josefsson, Vicepresidente y Head of Advanced Industries de Ericsson, afirma: “Sólo la conectividad inalámbrica puede ayudar a liberar todo el potencial de la digitalización industrial. Combinando nuestras tecnologías celulares con el conocimiento de integración de sistemas de Fujitsu, podemos empezar a cortar los cables en las fábricas y obtener todo el valor de la Industria 4.0”.

Jonas Brandén, Managing Director de Fujitsu Suecia, comenta: “IoT y 5G son los pilares tecnológicos vitales de las fábricas y cadenas de suministro hiperconectadas. Al vincular cada aspecto de la fabricación con el usuario final (y viceversa), estas tecnologías revelan las perspectivas dentro de los ecosistemas globales y proporcionan la capacidad de actuar en base a esa inteligencia, a lo largo de cadenas de valor enteras. Así es como Fujitsu cree que se pueden crear nuevos valores y oportunidades de mercado para los fabricantes. Aprovechando la experiencia sin precedentes de Ericsson en la creación de redes inalámbricas, la metodología única de co-creación de Fujitsu ayudará a los clientes de manufacturing a encontrar, ampliar, planificar e implementar la transformación digital”.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Fujitsu y Ericsson aceleran la conectividad inalámbricapara la Industria 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: