Anime Cine y Series Entretenimiento Mundo Geek

Revolutionary Girl Utena: The movie

Con motivo del 20º aniversario, se estrenará el próximo 23 de noviembre la cinta de 1999 Revolutionary Girl Utena: The movie; cinta e la serie homónima e los años 90. Con una duración e 85 minutos y producida por J.C.Staff con co-producción de Be-Papases a adaptación de la serie de anime. La cinta es dirigida por Kunihiko Ikuhara, storyboard de Shingo Kaneko, guión de Yōji Enokido, dirección de arte de Shinya Hasegawa y Shichirô Kobayashi junto a una banda sonora producida por el trabajo en equipo de Shinkichi Mitsumune y J. A. Seazer.

La adaptación de esta serie e anime basada en el manga de Chiho Saito es bastante libre; pero conserva la sinopsis original de la historia donde la joven Utena Tenjou deprimida por la muerte de sus padres se encontró con un príncipe que la ayudo y le otorgo un anillo con la promesa de reencontrarse, tan impresionada por este hecho Utena decide convertirse ella misma en su ideal del príncipe. Ya en la adolescencia, asiste a la prestigiosa academia Ohtori. Sin embargo cuando ve como un miembro del consejo estudiantil actúa de manera bastante ruda y violenta en contra de la joven Anthy Himemiya, Utena decide enfrentarlo sin saber que su intervención la a vuelto parte de los duelos de la rosa en donde Anthy es el premio junto a la promesa de obtener el poder para revolucionar el mundo.

La película sintetiza 39 capítulos del anime por lo que se modificaron algunos aspectos con respecto a la versión original; convirtiendo a la historia en una serie de metáforas y alegorías donde el público podrá ir deduciendo que esta pasando en la historia. Los protagonistas Anthy y Utena son sumamente importantes y la narrativa que los rodea tiene como mensaje principal la importancia de madurar y encontrar tu propio camino.

Algo que encuentro a favor de la cinta es que rompe con los estereotipos, mezclado con una estética que nos recordará a los cuentos de hadas y el Art Nouveau, y al mismo tiempo como pueden cambiar dependiendo la interpretación que se les otorgue. Además de que a pesar de ser una cinta desarrollada en los años 90; y es revolucionaria ya que es una cinta atemporal por diversos temas de actualidad que se abordan dentro de la película.

Recomiendo la película; no obstante me gustaría aclarar que si no haz visto el anime podría resultar complicado entenderla por su increíble trabajo técnico, debo advertir que para disfrutar totalmente su historia es preferible haber visto el anime previamente para poder comprender algunas de las escenas por completo. Aun con todo eso, esta es una de esas obras que eventualmente debes ver si disfrutas del anime como medio narrativo.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Revolutionary Girl Utena: The movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: