Cine y Series Entretenimiento Noticias.

“Contra lo Imposible”

“Contra lo Imposible” (Ford vs Ferrari, 2019) , es una cinta que además de apelar a la nostalgia nos permitirá conocer una historia donde la rivalidad y el espíritu de competencia se unen para contar algo que va más allá de la clásica fórmula utilizada en las películas de deportes.

Bajo la dirección de James Mangold; y con el trabajo de los guionistas Jez Butterworth; John Henry Butterworth y Jason Keller; quienes realizan un guion que conecta con el espectador y sobre todo permite que Matt Damon y Christian Bale en pantalla destaquen tanto por interpretación como por la historia.

Recordemos que “Contra lo posible” diseñador e ingeniero automotriz Carroll Shelby (Matt Damon) y el experimentadp (y temperamental) piloto inglés Ken Miles (Christian Bale), principales responsables de la creación y suceso del Ford GT40, auto de carreras que se le impuso ante la Scuderia Ferrari.    

La historia comienza en la década de los años sesenta cuando Henry Ford II busca renovar a la estacada en esos años Ford Motor Company; y es donde intervienen las ideas de Lee Iacocca (Jon Bernthal), vicepresidente de Ford quien decide comprar Ferrari para aumentar sus ventas y ser el ganaor indiscutible de Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más longeva y afamada del mundo.       

No obstante Enzo decide romper el trato y realiza una alianza con Fiat, siendo Henry II quien le ordenará a Iacocca y su gente concentrarse en su propio equipo de careras y construir un automóvil capaz de vencer a Ferrari en la carrera. Shelby, piloto retirado y campeón en 1959, es el más adecuado junto a su propia empresa automotriz, pero decide aliarse con su buen amigo Miles. La historia desde el primer minuto nos atrapa por ese espíritu de competencia de los protagonistas; además de que se trata de una narrativa clásica donde se enfrentarán a todas las adversidades hasta conseguir su objetivo.

Mangold no solamente nos mostrará el proceso de creación del auto sino que también nos regala un paseo por las pistas de Francia; y muestra la relación que se va dando entre los personajes; además de que la química en pantalla entre Bale y Damon refuerza la narrativa; y al tratarse de una cinta de los años sesenta también se le da un algunas escenas a las familias de estos personajes humanizándolos más allá e las pistas.

Contra lo imposible, definitivamente formará parte de la lista de nominadas a los oscares; tanto por la manera en que esta contada la historia como por la resolución de la misma que en conjunto con las actuaciones y bajo la dirección de Mangold logra una cinta dinámica.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on ““Contra lo Imposible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: